miércoles, 11 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En la pasada gestión, los representantes diplomáticos del Estado Plurinacional llevaron a cabo varias actividades que benefician al desarrollo turístico con la promoción directa de la cultura y atractivos que se deben conocer en Bolivia.


De acuerdo al comunicado de prensa del Ministerio de Cultura y Turismo, la embajadora de Bolivia en Corea del Sur, Guadalupe Palomeque, indico que se coadyuvó en la difusión del turismo y la cultura del nuestro país desde abril a septiembre, en un lapso de seis meses.


Las actividades son las siguientes:

“14th Tour Expo Daegu", realizado  por tercer año consecutivo para promocionar los sitios turísticos más emblemáticos de Bolivia. 

“Seoul Friendship Fair 2016”, para promocionar la gastronomía, artesanía y danza boliviana. Se destacó la exhibición de traje de "chola paceña" en escenario junto a otros Embajadores.

En el “31th World Travel Fair” se hizo la presentación de la marca BOLIVIA TE ESPERA a las agencias de turismo y directivos de Korea Travel Fair, KOTFA. Presentación  del evento paralelo “Bolivia te espera” y  con el baile de los “Caporales”, se logró el premio a la mejor danza folclórica de la feria.

Se realizó el 1er. Festival Gastronómico Boliviano. El primer Festival que se promocionó la gastronomía boliviana, con la presencia del chef boliviano, Nicolás Prudencio Crispieri. Asistieron invitados de prensa,  del sector culinario especializado de Seúl, cuerpo diplomático, empresarios y autoridades gubernamentales y locales, según evento preparado.           

Tanto en la feria “2016 Tourism Show”,  y en la “19th Busan International Travel Fair” se hizo la Promoción de los sitios turísticos más representativos de Bolivia. Asistieron autoridades locales de la ciudad de Seúl  y público.
Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
Como muestra del interesa generado por este trabajo, el pasado año se registró un incremento en la solicitud de visas de turismo de los ciudadanos de Corea del Sur para viajar a Bolivia, aproximadamente 2.500.

En lo que a cultura se refiere, se apoyó la participación de escultor boliviano Flavio Ochoa, en el programa de Residencia en el Museo de Mozán, este trabajo fue de manera conjunta con el Ministerio de Cultura y Turismo. También se presentó la película boliviana “American Visa" del director Juan Carlos Valdivia en el Festival de cine. El artista Roberto Mamani Mamani  asistió al Daejeon International Art Show 2016, como invitado por los organizadores. El artista boliviano participó junto a otros 20 países, exhibiendo sus obras en un stand personalizado, por primera vez en la ciudad de Daejeon.

Concluyendo el pasado año, se hizo la presentación de la película boliviana "Boquerón" del director Sergio Antezana, en el “World Film Festival”. Fue la primera vez que una película boliviana, subtitulada al coreano, fuera presentada en la Cinemateca de Corea. Asistieron miembros del Cuerpo Diplomático y público en general.      


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN