jueves, 26 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Las Embajadas del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Colombia, Corea del Sur y México, con el objetivo de revalorizar la cultura y tradición boliviana, organizan la Fiesta de la Alasita 2017 para los residentes y publico extranjero.


A iniciativa de los representantes diplomáticos de Bolivia en Argentina, Bogotá- Colombia y México, este martes 24 de enero, se llevó a cabo la Fiesta de la Abundancia o de la Miniatura, para lo cual, invitaron al público nacional y extranjero a compartir una de las tradiciones del pueblo boliviano. 

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

De igual manera, la Embajada de Bolivia en Seúl – Corea del Sur tiene prevista la realización de  la Feria de la Miniatura, para el próximo martes 31 de enero, donde los habitantes asiáticos y de otros países, podrán apreciar más de la artesanía en miniatura, como las casitas, billetitos, títulos, maletas y otros artículos.


De la Alasita

Alasita traducido del aymara al castellano significa "cómprame". También se relaciona con la compra de las illas, ispallas (amuletos, imágenes) en miniaturas con el deseo que se vuelvan reales para el año próximo.

Alasita es una festividad paceña, que se celebra cada 24 de enero, y se caracteriza por la tradición de adquirir, intercambiar y comprar objetos en miniatura que se harán reales, por la fe que le pone el comprador.

Declaraciones

La fiesta de la Alasita tiene cuatro nominaciones, reconocida a nivel nacional e internacional.

En 1998 la Alcaldía Municipal de La Paz, lo declara Patrimonio Cultural Tradicional de La Paz. Según Ordenanza Municipal 084/98.

El  2005, el Estado boliviano declara Patrimonio Cultural e Intangible a la Fiesta de la Alasita, según Ley Nacional Nº 2797/2005.

En 2008, la Gobernación Departamental de La Paz, la Fiesta de Alasita y el personaje del Ekeko, denominado “Patrimonio del Departamento”.

La UNESCO el año 2012, inscribe a la “Prensa en Miniatura” como Memoria del Mundo, de América Latina y el Caribe, con colecciones de periodiquitos de Alasita.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN