miércoles, 25 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En lunes, fue posesionada la nueva ministra de Cultura y Turismo junto a las nuevas autoridades de Estado, en martes por la mañana el Ministro Marko Machicao hizo entrega del despacho a la Ex Concejal del MAS de El Alto, luego del acto se trasladaron a la inauguración de la feria de la Alasita.


Es el primer acto público en el cual participo Wilma Alanoca en calidad de Ministra de Cultura y Turismo. en compañía del Vicepresidente y el Alcalde de La Paz, realizaron el corte simbólico de la cinta que da inicio a la fiesta tradicional, luego recorrió la feria repartiendo los tradicionales billetitos.


En esta ocasión la Ministra Alanoca compartió su opinión con ACTURISMO sobre tres temáticas, la primera sobre la festividad de la Alasita: “Realmente es la primera actividad que tengo en mi calidad de Ministra y siempre desde muy pequeña como buena boliviana muy apegada a las tradiciones, hemos acompañado en la procesión de la Illa, recuperada gracias a nuestra política de repatriación de bienes culturales, hemos estado compartiendo con los artesanos ahora, muy innovador, realmente vivimos a plenitud nuestra cultura y obviamente desde el Ministerio muy abiertos con todos los sectores para poder apoyarlos, que viva la Alasita”.


La segunda consulta estuvo referida al trabajo con el cual está iniciando su gestión, a lo que la Ministra respondió que la primera labor que se ha trazado es convocar a la primera Cumbre de Culturas, donde se reunirán con los diferentes artistas y “toda la movida cultural” para mejorar la política y el plan actual, siempre orientados en la Agenda 2025 y el Plan Nacional de Desarrollo.

“Entendemos que el tema presupuestario siempre fue una debilidad, pero tenemos muchos proyectos ya encaminados mediante el BID, la CAF y la Cooperación Europea, vamos a dar regularidad a aquello, vamos a potenciar el Canal, la Radio, hay mucho trabajo por delante”, destaco Alanoca.

La ultima precisión que realizo, estuvo relacionada al sector privado del mundo del turismo, a la necesidad de dar a conocer las normativas del sector la cual ha estado socializada de forma parcial, y que se debe ser apresurada para fijar tasas que sean de mucho beneficio para el país.

“El Turismo es una industria sin chimeneas, tenemos un viceministerio exclusivo para esa tarea, tenemos a Boltur, una empresa descentralizada, entre todos, en equipo vamos a hacer que los empresarios que se dedican a esta área que no es nada fácil estén potencializados y apoyados por el estado”, señaló la Ministra de Cultura y Turismo.

Desde el Estado se espera considerar a este sector como un generador de empleos e ingreso económico para fortalecer la situación actual.

En relación a la bienvenida que expreso la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo del país ABAVYT, mediante este medio de comunicación digital, quedó agradecida y espera convocarlos para contar con su presencia en el sentido de unir esfuerzos para trabajar, además para que le comenten la situación en la que se encuentran para determinar debilidades y fortalezas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN