Ministra explica el primer trabajo que realizara en Culturas y opina sobre el sector privado del turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En lunes, fue posesionada la nueva ministra de Cultura y Turismo junto a las nuevas autoridades de Estado, en martes por la mañana el Ministro Marko Machicao hizo entrega del despacho a la Ex Concejal del MAS de El Alto, luego del acto se trasladaron a la inauguración de la feria de la Alasita.


Es el primer acto público en el cual participo Wilma Alanoca en calidad de Ministra de Cultura y Turismo. en compañía del Vicepresidente y el Alcalde de La Paz, realizaron el corte simbólico de la cinta que da inicio a la fiesta tradicional, luego recorrió la feria repartiendo los tradicionales billetitos.


En esta ocasión la Ministra Alanoca compartió su opinión con ACTURISMO sobre tres temáticas, la primera sobre la festividad de la Alasita: “Realmente es la primera actividad que tengo en mi calidad de Ministra y siempre desde muy pequeña como buena boliviana muy apegada a las tradiciones, hemos acompañado en la procesión de la Illa, recuperada gracias a nuestra política de repatriación de bienes culturales, hemos estado compartiendo con los artesanos ahora, muy innovador, realmente vivimos a plenitud nuestra cultura y obviamente desde el Ministerio muy abiertos con todos los sectores para poder apoyarlos, que viva la Alasita”.


La segunda consulta estuvo referida al trabajo con el cual está iniciando su gestión, a lo que la Ministra respondió que la primera labor que se ha trazado es convocar a la primera Cumbre de Culturas, donde se reunirán con los diferentes artistas y “toda la movida cultural” para mejorar la política y el plan actual, siempre orientados en la Agenda 2025 y el Plan Nacional de Desarrollo.

“Entendemos que el tema presupuestario siempre fue una debilidad, pero tenemos muchos proyectos ya encaminados mediante el BID, la CAF y la Cooperación Europea, vamos a dar regularidad a aquello, vamos a potenciar el Canal, la Radio, hay mucho trabajo por delante”, destaco Alanoca.

La ultima precisión que realizo, estuvo relacionada al sector privado del mundo del turismo, a la necesidad de dar a conocer las normativas del sector la cual ha estado socializada de forma parcial, y que se debe ser apresurada para fijar tasas que sean de mucho beneficio para el país.

“El Turismo es una industria sin chimeneas, tenemos un viceministerio exclusivo para esa tarea, tenemos a Boltur, una empresa descentralizada, entre todos, en equipo vamos a hacer que los empresarios que se dedican a esta área que no es nada fácil estén potencializados y apoyados por el estado”, señaló la Ministra de Cultura y Turismo.

Desde el Estado se espera considerar a este sector como un generador de empleos e ingreso económico para fortalecer la situación actual.

En relación a la bienvenida que expreso la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo del país ABAVYT, mediante este medio de comunicación digital, quedó agradecida y espera convocarlos para contar con su presencia en el sentido de unir esfuerzos para trabajar, además para que le comenten la situación en la que se encuentran para determinar debilidades y fortalezas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares