viernes, 20 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La ocupación hotelera en Oruro por Dakar 2017 fue casi del 90%, este evento los dejo a los empresarios muy satisfechos y contentos, debido a que se solo se podía vivir este escenario una vez al año  por el Carnaval.


Al momento, los empresarios hoteleros se encuentran preocupados porque la demanda por hospedaje ha disminuido considerablemente más aun cuando se encuentran a puertas de la fiesta más famosa del país y aun no tienen reservas.


Luego de superar expectativas con la alta demanda de hospedaje en la competencia más peligrosa del mundo, se creía que era el primer paso para ingresar al Carnaval, sin embargo hay muy poco interés por realizar reservaciones, el factor que influye enormemente fue el paro de transporte del pasado año.


El Presidente de la Camara Hotelera de Oruro, José Luis Bilbao, explico a radio FIDES: “Se nota una baja de gente en relación al año pasado hay una diferencia de reservas, la gente duda mucho en venir a Oruro por el tema de lo que ha sido el bloqueo de caminos, creo que nuestras autoridades deben asegurar que no va a existir ningún bloqueo, la gente está esperando tener seguridad”.

Bilbao expreso que el Rally Dakar fue lo mejor para su sector pero también que se puso al descubierto varias falencias que aún se deben superar en materia de servicios.

“Ha favorecido bastante lo del Dakar, debido a varios factores incluso climatológicos que hicieron que las lluvias, incluso el Vivac que tenían quedo anegado, la gente tuvo que salir de ahí y buscar hoteles”, indico el representante del sector hotelero de Oruro.

El último reporte indica que los hoteles fueron ocupados entre el 80% al 90%, los residenciales entre el 60% al 70% y los alojamientos entre el 40% al 50%.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







9 lugares que debe visitar en La Paz antes de pasar a mejor vida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN