martes, 17 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A una semana de la fiesta tradicional de la magia y las solicitudes al Ekeko para planificar el año, esta mañana autoridades municipales y representantes del sector inauguraron la Pre Feria, en el cual se dan cita los proveedores mayoristas para ofertar al por menor y al por mayor las famosas miniaturas de todo lo que usted pueda imaginar.


Con este acto inician las actividades de la Alasita, desde ACTURISMO le recomendamos comprar desde ahora las miniaturas que desea para hacerlas bendecir este martes 24, tomando en cuenta que ese día el campo ferial queda pequeño por la gran cantidad de gente que se da cita para adquirir los productos.


Son tres asociaciones de productores que estarán vendiendo las primeras miniaturas del año en la Avenida Simón Bolívar, “Mayoristas Juan de la Riva”, “Mayoristas Kantuta” y “Mayoristas Billeteros”, son casi 582 artesanos.


“Ahora estamos acá con nuestro dios de la abundancia, es de netamente de Bolivia, queremos decir que no nos copien en otras ciudades”, explico Margarita Machicado Velarde, Secretaria General de los Mayoristas Juan de la Riva.

El Secretario Ejecutivo de FENAENA, Fredy Butrón, informo que el 23 de enero a las 18 se realizara la entronización de la Illa, del Ekeko, con una caravana que ingresara por la avenida Mariscal Santa Cruz y Camacho para llegar al campo ferial. En 24 la primera autoridad de Estado acompañara la inauguración de la Alasita 2017.

El Secretario General de Culturas de la Alcaldía, Andrés Zaratti, indico que este año se aprobaría la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a la fiesta de la Alasita. “Estamos entrando a una etapa de darle un mayor fortalecimiento a la Alasita ya que el 2018 vamos a ser Capital Iberoamericana de las Culturas, es así que vamos a trabajar en primer lugar en rescatar la figura del Ekeko, por eso es importante que nos acompañe a todas las actividades. (…) rescatar las miniaturas como elemento central de la Alasita y como muestra del trabajo de los artesanos y finalmente el tema de soñar, mas alla de vender ustedes son promotoras del sueño, gracias a ustedes nosotros logramos soñar”

Esta feria se caracteriza por vender al por mayor los productos que también se llevan para las otras ferias en Cochabamba y Santa Cruz.

Los precios de los productos son accesibles, por ejemplo los canastones de miniaturas de varios productos básicos del hogar, por unidad el precio es bs. 10, por docena bs. 90, los gallos medianos por unidad el precio es bs. 15 y por docena bs. 95, las maletitas medianas bs. 7 por unidad y bs. 70 la docena.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







9 lugares que debe visitar en La Paz antes de pasar a mejor vida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN