viernes, 13 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El pasado año fue positivo para la OGD La Paz Beni, entre las actividades más importantes se encuentra la organización del Workshop en el Perú, en el cual les fue muy bien, todos los participantes quedaron muy contentos, se han logrado mayores alianzas con los operadores del Lima y es una actividad que va creciendo año tras año a tal punto que las personas esperan en abril el evento de Bolivia.


Entre las repercusiones generadas por esta actividad, es que desde el Perú empezaron a llegar varias invitaciones para participar en diferentes presentaciones, principalmente a Work shops que realizan en la capital de nivel internacional.


Al evento asistieron 10 empresas nacionales, en esta delegación también se encontraba la Agencia por el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, su representantes lograron mostrar a los operadores peruanos lo que les ofrece la ciudad más alta del mundo.


“Nosotros nos pusimos como meta involucrar a este tipo de instituciones públicas para que nos acompañen en nuestros viajes y consoliden alianzas a nivel de ciudades que puedan trabajar juntas”, explico la Administradora de la OGD La Paz – Beni, Paula Quiroga.

La presencia de la delegación Boliviana ha sentado presencia y al momento se encuentra rindiendo frutos.

Se tenía planificado otro Work Shop en Chile, sin embargo no se ha podido concretar, sin embargo se espera lograrlo este año.

“Se trata de no solo hacer el Work Shop en Perú, sino también en Chile y en Brasil”, explico Quiroga.

Entre otras acciones, se tiene la relación con los medios de comunicación internacionales, uno de ellos hizo contacto con la OGD, se trata de una boliviana radicada en México, tiene un programa llamado “De mi tierra”, Anneta Asbun, ahora pretende destacar a su país natal, es por ello que vendrá a filmar varios capítulos con el apoyo de los miembros de la OGD quienes programaran su itinerario y así pueda visitar los destinos más representativos.

Otro paso importante que está dando la organización no gubernamental, es su ampliación de personería jurídica a nivel nacional.

“Por orden de la Ley de Autonomías, como nosotros trabajamos en dos departamentos, nos han pedido que la personería jurídica se amplié, entonces estamos aprovechando esta oportunidad para no restringirnos solamente a La Paz y Beni, sino ser una institución que pueda trabajar en todo el territorio nacional, en lugares donde no existen OGDs, además que hace tiempo contamos con socios que son de Uyuni”, destaco la Administradora de la OGD.

Este 2017 se está coordinando actividades de capacitación con algunas embajadas, en temas de turismo responsable, calidad de servicios y principalmente en desarrollo sostenible por la crisis del líquido elemento que viven varios departamentos del país, uno de los ejemplos en la ciudad que se desea replicar es el hotel Overland que ha adecuado sus instalaciones para reducir su impacto al medio ambiente.

Además se realizara un estudio de mercado relacionado a la influencia de las redes sociales en las empresas e instituciones, elaborado por estudiantes de la Universidad Católica, quienes también realizaran un monitoreo sobre comentarios positivos y negativos sobre la experiencia de los turistas y de esa manera obtener parámetros en los que trabajar, este trabajo ya se desarrolló en 2016 y se obtuvieron resultados importantes que apuntan al mejoramiento de la calidad de los servicios, y es precisamente el trabajo que se desea desarrollar

La cantidad de los socios en relación al 2015 se ha mantenido, no obstante este año se espera incrementar el número de 17, entre hoteles, agencias de viaje y otros (en esta organización se encuentra afiliada la aerolínea Amaszonas)  con las acciones que se llevara a cabo, además se intentara abarcar más áreas del turismo para difundir el trabajo de la OGD y su beneficio para los socios,  algunos empresarios aun no confían, por ello se realizara el mejoramiento de la imagen institucional y el fortalecimiento de los pilares estratégicos.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí





0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN