27 imágenes para disfrutar y recordar el histórico paso de Dakar 2017 por La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería



Con mucha satisfacción y la palabra “Fantástico” se despidió el director de la competencia automovilística más peligrosa del mundo, Etienne Lavinge, tanto pilotos como espectadores quedaron sorprendidos por ver esta competencia tan singular.



Por primera en la historia, un Dakar llego a la ciudad más alta del mundo, a pesar de que se hay tenido que suspender la etapa que se vería entre Oruro y La Paz, el ánimo de la gente permaneció latente para ver pasar y darles un cálido recibimiento a los osados participantes.



La sorprendente hilera de personas desde las primeras zonas de la Ciudad de El Alto hasta la zona sur de La Paz, fueron impresionantes, el lleno total de puntos donde se habían preparado recibimientos como la Ceja y Plaza San Francisco dejaron sorprendidos a los pilotos, la ASO mostro tal complacencia que en sus videos promocionales se muestra a la gente gritando, coreando y saltando con las banderas bolivianas, muchos espectadores tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y selfies con los participantes, fue un momento memorable y lleno de alegría.


Varios pilotos que llegaron por primera vez a Bolivia expresaron agradecimiento por la bienvenida, famosos corredores estaban completamente animados por haber llegado a La Paz, ya que su arribo hasta este punto fue toda una proeza dentro de la competencia.


La gran alegría para el país sin lugar a dudas fue haber visto a un boliviano ganar una etapa y  mantenerse en primer lugar, subiendo de esta forma el ánimo de la población que en su momento se vio tan afectada por el problema del agua. Walter Nosiglia se mantendrá en el recuerdo de la población no solo porque un día estuvo en la gloria de un Dakar sino también por haber dejado la misma al día siguiente. Aun así la fanaticada no abandono la idea de ver el paso del Dakar, ni la lluvia pudo detenerlos.


Pese a existir amenazas de bloqueos por parte de juntas vecinales de La Paz y El Alto al paso del Dakar, las actividades se llevaron a cabo con total normalidad, se pudo evidenciar que la misma población esperaba el espectáculo y que no permitiría el saboteo de las personas que protestaban en contra con el motivo de la falta del líquido elemento. Solo se vieron pequeños incidentes de jóvenes que mostraban pancartas con leyendas como “agua para la gente”.


El Dakar 2017 se despidió ayer de Bolivia, las imágenes de los medios de comunicaciones internacionales estuvieron centrados en nuestro país por casi una semana, el mundo ha conocido los impresionantes paisajes que ofrecemos, y más adelante esperamos el resultado de esta gran promoción con la visita de miles de turistas.
  




















Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí






Comentarios

Entradas populares