Estos son los objetivos estratégicos del Ministerio de Cultura y Turismo 2016-2020
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
La primera institución publica del sector
turístico en el país, es el Ministerio de Cultura y Turismo, el cual tiene tres
viceministerios, Descolonización, Interculturalidad y Viceministerio de
Turismo, posee como institución desconcentrada a Conoce Bolivia, Institución
descentralizada al Consejo Nacional de Cine CONACINE, La Orquesta Sinfónica
Nacional OSIN y El Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración
de Tiwanaku, CIAAAT, una empresa pública Boliviana de Turismo BOLTUR.
El martes por la tarde se realizó el
evento público de Rendición de Cuentas al cual asistieron varias personas de diferentes sectores sociales, entre
ellos representantes de asociaciones de hospedajes de la ciudad de El Alto y de
la Camara Nacional de Operadores de Turismo CANOTUR.
En el inicio, el Ministro de Cultura y
Turismo, Marko Machicao explico el Marco
Estratégico Institucional 2016 – 2020, el cual se lo da conocer a continuación:
Misión
Promover la construcción de la identidad
plurinacional de Bolivia, descolonizada, despatriarcalizada, intercultural,
comunitaria, y consciente de su potencial económico a través del desarrollo turístico.
Visión
El Ministerio de Culturas y Turismo
fortalece la construcción de un Estado Plurinacional comunitario, descolonizado
y despatriarcalizado, busca eliminar prácticas racistas, machistas,
patriarcales y discriminatorias, generando desarrollo cultural, espacios para
la interculturalidad y empleo e ingresos a través del desarrollo del turismo en
el marco de Vivir Bien.
Objetivos estratégicos Plan Estratégico Institucional 2016 – 2020
OBJETIVO ESTRATÉGICO 1, Incrementar la generación de empleo e ingresos por concepto de
turismo, tomando en cuenta la riqueza de las culturas, patrimonio y el respeto
al medio ambiente.
OBJETIVO ESTRATÉGICO 2, Promover el Desarrollo Turístico con base en el modelo de gestión
comunitaria y la innovación de servicios turísticos de calidad.
OBJETIVO ESTRATÉGICO 3, Promover espacios interculturales juveniles, de recuperación de
conocimientos ancestrales y practica de valores socio comunitarios en el marco
de la interculturalidad, la descolonización, la despatriarcalización y la lucha
contra el racismo y toda forma de discriminación.
OBJETIVO ESTRATÉGICO 4, Impulsar la gestión integral del Patrimonio Cultural de los Pueblos
para su protección, conservación, salvaguardia y repatriación priorizando
acciones en función al potencial turístico.
OBJETIVO ESTRATÉGICO 5, Promover la Descolonización a través de la generación de políticas,
programas y proyectos de Despatriarcalización, Lucha contra el Racismo y toda
forma de Discriminación, fortalecimiento de las identidades culturales e
inclusión social.
OBJETIVO ESTRATÉGICO 6, Desarrollar y difundir los aspectos técnicos normativos, que permitan
captar inversores en el ámbito cultural y turístico.
OBJETIVO ESTRATÉGICO 7, Promover espacios interculturales de producción artística, de
desarrollo de las industrias creativas y servicios culturales, así como para la
recuperación de conocimientos ancestrales y practica de valores socio
comunitarios en el marco de la interculturalidad, la descolonización, la
despatriarcalización y la lucha contra el racismo y toda forma de
discriminación, impulsando la promoción y difusión.
Este institución pública, tuvo 278 funcionarios de planta, 114 consultores en línea, 30 consultores por producto, 18
funcionarios como personal eventual, de los cuales el Viceministerio de
Turismo, tuvo 27 funcionarios de planta, 22 consultores en línea, 7 consultores
de producto, y 18 funcionarios como personal eventual.
Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te
puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario