miércoles, 11 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida


Alrededor de 300 piezas patrimoniales históricas, pertenecientes a 18 templos  de la provincia Aroma del departamento de La Paz, fueron inventariados y catalogados por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Culturas y Turismo.


Autoridades locales del municipio de Calamarca recibieron de las autoridades del ministerio de Culturas y Turismo, las carpetas con las fichas de registro, inventariado y catalogación de las piezas patrimoniales pertenecientes a los 18 templos.


Lourdes Vallejos, Técnico en Prevención de Tráfico de Bienes Patrimoniales del ministerio, explicó que el trabajo fue realizado durante siete meses de la pasada gestión, logrando registrar e inventariar piezas patrimoniales con data de los siglos XVII, XVIII y XIX, identificadas en 18 templos del municipio de Calamarca.

“Se encontraron diferentes objetos en pintura, escultura, retablos, mueblería, metalistería, objetos litúrgicos, en cuanto a vestimenta litúrgica se ha podido documentar  para salvaguardar del tráfico ilícito de obras de arte”, explicó Vallejos.

Por su parte la Concejala Municipal, de la Comisión de Cultura, Victoria Mamani expresó sus agradecimientos por la atención de esta cartera de Estado y solicitó a las autoridades un apoyo constante.

“No me queda más que agradecer al Ministerio de Culturas y Turismo por la entrega de estas 18 carpetas de fichas técnicas de catalogación. Esperamos que no sea la primera ni la última vez que nos brindan su atención”, señaló.

Templos visitados

Entre las iglesias visitadas son: Jukuri, Sucanabi, Siricani, Llojturi, Waywasi, Choritotora, Cañuma, Chocorosi, Ajoya, Ichuraya, Cosmini, Finaya Conu Cunu, Vilaque Copata, San Antonio de Padua, Senkata Alta, Totorani y otras.

El registro efectuado por las técnicas Teresa Quispe, Evaluadora Artística y Lourdes Vallejos. Se realizó en dos etapas: de campo (registro)  y de gabinete. Este último fue para ampliar la información con investigación respecto a las piezas registradas del municipio.

Antecedentes

Autoridades municipales en coordinación con la encargada parroquial solicitaron al Ministerio de Culturas y Turismo, desarrollar el trabajo de registro y catalogación de las piezas patrimoniales en 18 comunidades del municipio de Calamarca de la provincia Aroma.

Durante el trabajo de campo encontraron pinturas en óleo sobre tela,  imágenes que corresponden al Antiguo Testamento, aseveró Vallejos.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN