jueves, 12 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

En Buenos Aires, Argentina  el martes 24 de enero de 11 a 19 en el Parque Indoamericano se realizará una nueva edición de la fiesta de Alasita que se celebra todos los 24 de enero en la ciudad de La Paz,  y se extiende por el lapso de aproximadamente tres semanas.


Según la página http://www.consuladodebolivia.com.ar, del consulado dirigido por Sixto Valdez, la fiesta de la “Alasita” se celebra en la Ciudad de Buenos Aires desde hace casi cuarenta años y, según se dice en la colectividad, es la fiesta de la Virgen más convocante después de la que se hace en Bolivia. Más de 50 mil personas se congregan los segundos domingos de octubre de cada año para disfrutar durante una semana de muestras de danzas y shows de música con trajes típicos bolivianos.



Durante toda la jornada habrá espectáculos artísticos, así como stands gastronómicos y culturales para que todos los vecinos presentes puedan disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de esta comunidad boliviana.


La fiesta de Alasita -que en aymara significa “cómprame”- es una de las prácticas culturales más conocidas de la comunidad boliviana en nuestra ciudad. Se trata de una feria artesanal, cuyo verdadero fin es el de pedir buena suerte a los dioses. En ella se venden miniaturas con la esperanza de que se conviertan en realidad, mediante la intervención de la deidad aymara Ekeko. Dinero, autos, casas en miniaturas. Cada uno se dedica a conseguir lo que desea adquirir durante el año.

Con ese objetivo, cada 24 de enero una multitud de personas se congregan medio de folklore, artesanías, tradición, música y baile. El Ekeko, pequeño, casi enano y fumador empedernido, es, según las viejas creencias paceñas, un dios de la prosperidad y la fortuna. Es, entre otras cosas, el encargado de ahuyentar las desgracias y traer la alegría al hogar.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




Tome en cuenta el cierre de carreteras y rutas por Dakar 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN