viernes, 27 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La materia de Técnicas de Comercialización de la Escuela Hotelera llevo a cabo su examen final del mes, en la cual los jóvenes estudiantes de la Carrera de Gastronomía preparan sus productos desde el empaque, la fecha de vencimiento, la presentación, ventas, costos, entre otros.

En esta actividad, se realizó una presentación de ventas de los productos elaborados por ellos mismos, puede considerarse como un “simulacro de ventas” en una feria interna.


“Son más de cinco años que trabajo en la Escuela Hotelera y trato de que esto sea más dinámico para que puedan practicar”, explico la Docente de la Materia, Verónica Caba. “Hacemos una especie de simulacro para que los jóvenes puedan practicar designamos un monto de los billetes de alasitas y los que nos visitan pueden comprar con ese dinero, ellos recaudan el dinero, vemos cuanto han ganado y llenan un formulario para ver la evaluación que tienen”, agregó.


Participaron 8 stands, son aproximadamente 40 alumnos de dos paralelos del turno mañana de sexto semestre, presentaron todo tipo de alimentos elaborados de forma novedosa, utilizando ingredientes locales poco conocidos.

El futuro Chef, Wilmer Pinedo Pérez, estudiante, opinó: “Nos ayuda mucho más para capacitarnos, al hacer este tipo de feria, conocemos mucha gente, esta es una materia de marketing, tenemos que saber la manera de como interactuar con el cliente como vender, es muy interesante”. Su grupo presento empandas de queso con clorofila de Cilantro para que le dé un poco de color.

Para Pablo Fernando Poma Canaviri, futuro Chef también, la actividad le pareció muy buena: “A parte de que pasamos clases teóricas, acá lo ponemos en práctica, nos hace ver lo que a futuro vamos a sentir, pesábamos que nuestro producto no iba a salir pero ha habido mucha demanda y hubo escasez del producto, ese tipo de problemas es lo que vamos a enfrentar en nuestra carrera”. El producto que presentaron se llamó Red Pie, está hecho a base de masa de Pie, elaborados con el extracto dela remolacha, base de jamón, pollo y puré de remolacha.

Erick Gastón Callizaya Calle, estudiante de gastronomía de último semestre, explico: “Todos hemos utilizado productos innovadores, algo que se puede rescatar, son de Bolivia, son aquellos que el gobierno no apoya, más se preocupan en recursos naturales no renovables, es algo que se acabara”, ellos presentaron Chips de Camote y de Yuca, el precio era de 20 bolivianos, con billetes de alasitas, el precio real seria por 30 gramos a 3.5 bolivianos.

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