Escuela Hotelera realizo exposición y venta de productos gastronómicos con billetes de alasitas
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La materia de Técnicas de Comercialización
de la Escuela Hotelera llevo a cabo su examen final del mes, en la cual los jóvenes
estudiantes de la Carrera de Gastronomía preparan sus productos desde el
empaque, la fecha de vencimiento, la presentación, ventas, costos, entre otros.
En esta actividad, se realizó una presentación
de ventas de los productos elaborados por ellos mismos, puede considerarse como un “simulacro de ventas” en una feria
interna.
“Son más de cinco años que trabajo en la Escuela Hotelera y trato de
que esto sea más dinámico para que puedan practicar”, explico la Docente de la Materia, Verónica Caba. “Hacemos una especie de simulacro para que
los jóvenes puedan practicar designamos un monto de los billetes de alasitas y
los que nos visitan pueden comprar con ese dinero, ellos recaudan el dinero,
vemos cuanto han ganado y llenan un formulario para ver la evaluación que
tienen”, agregó.
Participaron 8 stands, son aproximadamente
40 alumnos de dos paralelos del turno
mañana de sexto semestre, presentaron todo tipo de alimentos elaborados de
forma novedosa, utilizando ingredientes locales poco conocidos.
El futuro Chef, Wilmer Pinedo Pérez,
estudiante, opinó: “Nos ayuda mucho más
para capacitarnos, al hacer este tipo de feria, conocemos mucha gente, esta es
una materia de marketing, tenemos que saber la manera de como interactuar con
el cliente como vender, es muy interesante”. Su grupo presento empandas de
queso con clorofila de Cilantro para que le dé un poco de color.
Para Pablo Fernando Poma Canaviri, futuro
Chef también, la actividad le pareció muy buena: “A parte de que pasamos clases teóricas, acá lo ponemos en práctica,
nos hace ver lo que a futuro vamos a sentir, pesábamos que nuestro producto no
iba a salir pero ha habido mucha demanda y hubo escasez del producto, ese tipo
de problemas es lo que vamos a enfrentar en nuestra carrera”. El producto
que presentaron se llamó Red Pie, está hecho a base de masa de Pie, elaborados
con el extracto dela remolacha, base de jamón, pollo y puré de remolacha.
Erick Gastón Callizaya Calle, estudiante
de gastronomía de último semestre, explico: “Todos
hemos utilizado productos innovadores, algo que se puede rescatar, son de
Bolivia, son aquellos que el gobierno no apoya, más se preocupan en recursos
naturales no renovables, es algo que se acabara”, ellos presentaron Chips
de Camote y de Yuca, el precio era de 20 bolivianos, con billetes de alasitas,
el precio real seria por 30 gramos a 3.5 bolivianos.
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