jueves, 12 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Los municipios ubicados en la zona de los Yungas de Bolivia tienen una belleza extraordinaria, sin embargo no tienen accesos fáciles y seguros.


El caso de Yanacachi, ubicado en el provincia Sud Yungas, es muy conocido por ser el punto final del camino del Inca Takesi, por medio del cual llegan turistas nacionales como extranjeros, desde la alcaldía presentaron un proyecto de señalización y apertura de un camino alternativo que partiría desde mina San Francisco, hasta mina Chojlla, para que los viajeros no solo recorran el camino prehispánico sino también pasen por las comunidades circundantes, como ser Villa Aspiazu, Santa Rosa, Chaguare, entre otros.


El Alcalde del Municipio de Yanacachi, Juan Wilfredo Cossio Zapana, explicó a este medio digital que uno de los problemas principales que no deja que el turismo se desarrolle como tal, es el acceso.


“Si podríamos comparar entre Coroico y Yanacachi, vamos a poder a preciar que Yanacachi mantiene las tradiciones de hace varios años atrás y tiene una cobertura muy amplia en cuanto a naturaleza, pero Coroico es una pequeña ciudad, donde hay que salir a las afueras para gozar de la naturaleza, pero cabalmente no llegan a Yanacachi porque no tenemos un camino asfaltado, esto acortaría el tiempo en llegada y estaríamos máximo en una hora y los turistas preferirían estar en nuestro municipio y las demás poblaciones”, expreso.

Para la primera autoridad de la localidad de Sud Yungas, el primer factor negativo es la carretera, es por ello que solicita a las autoridades dar pronta solución al camino Unduavi - Chulumani.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN