La OMT y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón se unen para promover el turismo sostenible

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) han firmado un memorando de cooperación cuyo fin es servir de marco para la acción conjunta en el ámbito del turismo sostenible.


El acuerdo, suscrito por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el vicepresidente ejecutivo de la JICA, Kazuhiko Koshikawa, abre importantes oportunidades de colaboración, puesto que la JICA es uno de los mayores donantes del mundo en términos de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo relacionados con el turismo.


Como se subraya en el documento, el acuerdo aspira a contribuir a la puesta en práctica de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del turismo, y se centra especialmente en promover que el turismo ayude a los países en desarrollo a reducir la pobreza y que las políticas públicas y las prácticas empresariales sean mejores y puedan garantizar unos modelos de producción y consumo sostenibles y responsables en toda la cadena de suministro del turismo.


«Trabajar con una agencia de desarrollo que tiene 40 años de experiencia es un privilegio y una oportunidad única para la OMT, especialmente cuando estamos inaugurando el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017», declaró el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, con ocasión de la firma del acuerdo en la sede de la Organización en Madrid.

Entre otros ámbitos de cooperación figuran el intercambio de conocimientos sobre temas tales como el turismo y la reducción de la pobreza, el crecimiento turístico en países en desarrollo, el turismo en relación con el cambio climático y el turismo en relación con la seguridad.

Además, ambas organizaciones cooperarán en proyectos de asistencia técnica sobre elaboración de políticas y estrategias, fortalecimiento institucional, normas de calidad, desarrollo de recursos humanos y capacitación.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares