Esta obra musical de la Diablada Boliviana debe estar en tu itinerario

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Seguramente usted quiere conocer el origen de una de las danzas tradicionales más conocidas en el mundo, y que mejor que hacerlo a través de una obra teatral musical. Se dice que en la población de Paria en Oruro, se habrá realizado el primer relato de la Diablada, desde ahí se inicia la historia de la lucha entre el bien y el mal, además de los siete pecados contra los que lucha el Arcángel San Miguel y se rinden ante la Virgen del Socavón.


Autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo junto a la empresa Smart Marketing de la ciudad La Paz, anunciaron ayer jueves la presentación de la obra teatral musical “El infierno y sus pecados”  que será presentado, por primera vez, en la ciudad de La Paz.


El evento contara también con la música del famoso grupo nacional Llajtaymanta, quienes estarán acompañados por la Banda del Ejército y más de cien danzarines de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada".


En conversación con Orlando Andia Ríos, cantante y representante de Llajtaymanta, nos dio 3 razonas por la cual deberíamos adjuntar esta actividad a nuestro itinerario.

1. Es importante que todos los bolivianos debemos conocer la esencia de nuestras danzas y una de las partes más importantes de la Diablada es justamente El Relato.

2. De un tiempo a esta parte en el Carnaval se ha ido perdiendo esta muestra del Relato de la Diablada, sobre el nacimiento de esta danza, por lo tanto es importante revalorizarlo a través de un escenario donde los espectadores van a estar muy cómodos para apreciarlo.

3. Como bolivianos debemos apoyar estas expresiones culturales y apropiarnos de la riqueza de las tradiciones existentes en nuestro territorio, de esa forma podamos defenderla de cualquier plagio de extranjeros.

“Invitamos también a las escuelas de danza porque ellos tienen que conocer como se hace un relato, como se lo demuestra culturalmente, teatralmente y para eso también estamos trayendo a Llajtaymanta y a esta banda para demostrar cual es la danza, cuando ellos hagan fusión, van a salir las chinas a demostrar cómo se luce la vestimenta como es la coreografía, habrá bloques de lucifer, osos, satanas, la gente debe conocerla y reflejarla al mundo”, explico José Miguel Manzaneda, Gerente General de Smart Marketing, empresa organizadora.

“El infierno y sus pecados” se presentara por única vez mañana sábado 21 de enero en el cine teatro 16 de Julio a las 19:00 horas, el costo único es de 60 bolivianos, usted podrá adquirir los tickets en el Shopping Norte, Casa Sonia, en la Calle Comercio y en la avenida Montenegro de la Zona Sur, para más información y reservas puede contactarse al celular 77919819.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares