Alista bs. 5 para visitar el cementerio por la noche

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Este viernes podrá vivir un “raro” paseo, un recorrido diferente, planificado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

En el marco de la celebración por la fundación de La Paz (20 de octubre), la Secretaria Municipal de Culturas, realizara la sexta versión del a visita nocturna al Cementerio General, la actividad inicia a las 19:00 y termina a las 24:00 este viernes 21 de octubre.


El propósito principal es recuperar y valorizar el patrimonio paceño que resguarda el camposanto.


Este año será diferente, no nos referimos precisamente a las presentaciones u otros detalles, sino porque para ingresar deberá pagar 5 bolivianos, es la primera vez que se aplica esta medida luego de 5 años de versiones totalmente gratuitas, esta recaudación económica será destinado al pago de los actores que realizan sus presentaciones y a la restauración de los monumentos e instalaciones del cementerio.


“Creemos que es algo significativo, aun así no llega a cubrir a inversión que se realiza, es un tema de corresponsabilidad de todos. Es un monto mínimo que se va a gestionar también desde la unidad de Empresas Municipales”, explico Jimena Pacheco, Directora de Patrimonio Cultural de la alcaldía.

Los 5 bolivianos incluirá la posibilidad de disfrutar de una alternativa histórica cultural diferente, usted estará aportando al trabajo que realizan los artistas culturales, además cada visitante recibirá material de información. El recorrido dura aproximadamente 50 minutos.

Conteniendo la visita masiva

Desde el primer año, esta actividad, siempre se tuvo una asistencia masiva que rebaso la capacidad de la organización de la alcaldía, las colas en puertas del cementerio eran “interminables”. Se calcula que en 2015 llegaron cerca de 35 mil personas. En algún momento se supo que pasado el horario de finalización (24:00) aún seguían llegando las personas, no obstante se cerró las puertas y muchos quedaron afuera.

Para este año se tiene un cupo máximo de 9.000 personas, para no quedarse afuera se le recomienda hacer fila con un poco de anticipación.

“Vamos a empezar con el ingreso de la gente desde las 18:30 hasta las 24:00, se están desplegando en 11 hitos más de 40 actores, hemos realizado toda la instalación, una propuesta luminotécnica, y también hemos capacitado a guías en un proceso de 1 mes y medio”, señalo Pacheco.

Los guías son estudiantes de Turismo, Historia de Arquitectura y de Comunicación, se escogerá a los 30 mejores.

Comentarios

Entradas populares