Beni será sede del IV Encuentro internacional de Arqueología Amazónica

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo y Gobierno Autónomo Departamental de Beni,  anunciaron la realización del IV Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica (EIAA), en la ciudad de Trinidad- Beni. Se desarrollará del  2 al 7 de octubre de 2017.


Este IV Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica es una oportunidad extraordinaria para promover la puesta en valor del legado arqueológico de los Llanos de Mojos en los escenarios locales, nacionales e internacionales.


El Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas indicó que desde el ministerio se brinda el apoyo para el desarrollo del evento e invitó a los profesionales y  público a participar.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
El encuentro promoverá el intercambio académico entre instituciones, universidades e investigadores de más de 20 países, logrando impulsar la ejecución de proyectos conjuntos, convenios interinstitucionales y el establecimiento de nuevas relaciones con el fin de cuidar el legado arqueológico de la Amazonía Boliviana, que se encuentra en un inminente proceso de destrucción.


Durante el encuentro, se desarrollarán exposiciones museográficas, presentaciones culturales, visitas terrestres y aéreas a sitios arqueológicos de los Llanos de Mojos y un programa de sensibilización del cuidado patrimonial, indicó Carla Jaimes Betancourt, presidenta del evento. 

El Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica une alrededor de 70  arqueólogos de Sud América, Norte América y Europa.

Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia muestran su rostro histórico amazónico y, a partir de datos científicos, abren un diálogo con Brasil, Venezuela, Guyana Francesa, Guyana y Surinam.
Al Lanzamiento  oficial asistieron Sonia Avilés, Directora  de Patrimonio Cultural y  Ximena Cortés, Directora  de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Beni.

 Al concluir el acto se presentó el elenco del Ballet Folklórico Nacional.

Comentarios

Entradas populares