Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 038, de 2016 (Potosí)
Remitido

Concurso: Cuenta Leyendas

Con la participación de 46 estudiantes de secundaria comenzó el miércoles 28 de septiembre la segunda versión del concurso de “Cuenta Leyendas”, organizado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda.


Durante cinco días, se vivió la riquísima historia de la Villa Imperial de Potosí, a través de los estudiantes que demostraron sus habilidades narrativas.


Para el viernes 14 de octubre, se tiene programado la fase final de este evento con la narración de las diez leyendas que se clasificaron: “De cómo un Santo Cristo fue fiador y llano pagador”, “Fray Bernedo”, “Un rapto en el siglo XVII”, “La justa de San Clemente”, “La bellísima Floriana”, “Huallparrimachi”, “Sonko miccuc”, “Los milagros de San Cristóbal”, “La capa de sangre” y “Justo el Mendigo”.


Se agradece el apoyo y auspicio de la Universidad Privada Domingo Savio, la Empresa de Telecomunicación Entel, a la Empresa Editorial Kipus, a los hoteles San Antonio, Belmont y Jerusalén, al Centro Comercial Mijacell, Óptica Miniums y a Reynaldo Cors Careaga.


Asimismo, se hace extensivo nuestro agradecimiento al Jurado Calificador, compuesto por personalidades del ámbito cultural potosino.

Bailando Tarqueada 25 años con el Nogales

La Unidad Educativa Macedonio Nogales, el día de ayer jueves 6 de octubre, en la Sala de Conferencias de este centro museológico y documental, con la presencia de numeroso público, presentó su primer disco compacto “Bailando Tarqueada - 25 años con el Nogales”, producción realizada con el esfuerzo conjunto de estudiantes, padres de familia, plantel docente y administrativo.

El Arte Rupestre de Betanzos

La Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (SIARB), el venidero miércoles 12 de octubre, en la Sala de Conferencias de la Casa Nacional de Moneda presentará dos conferencias sobre los temas “El arte rupestre de Betanzos, visión de la SIARB después de 30 años de estudios” y “La cueva Inca Qaqa y sus representaciones policromas en el contexto del arte rupestre de Betanzos”. Asimismo, luego de las conferencias se estará presentando el Boletín Nº 30, cuyo editor es Matthias Strecker y co-auspiciado por la Embajada Alemana en Bolivia, por lo que se invita a la población potosina cordialmente a presenciar esta interesante actividad cultural, el ingreso es libre.

Exposición pictórica colectiva

El martes 11 de octubre, en las Salas de Exposiciones de Arte Moderno (primer patio planta alta), será inaugurada la exposición pictórica “Mujeres” en homenaje al Día de la Mujer Boliviana, muestra colectiva con obras de los estudiantes de Artes de la Universidad Tomás Frías, artistas que conforman la agrupación “Metamorfosis legado potosino”.

Se invita a la población potosina a admirar esta muestra pictórica, el ingreso es libre.

Comentarios

Entradas populares