Doria Medina compra 80% de las acciones de Hotel Los Tajibos por $us 39 millones

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida

El empresario Samuel Doria Medina compró el viernes el 80% de las acciones del exclusivo Hotel Los Tajibos por un valor de 39 millones de dólares y anunció la ampliación de la cadena en otros puntos de Bolivia.


"Hoy a las 10h00  hemos comprado ya el 80% de las acciones del hotel Los Tajibos. Ya se ha consolidado, se ha realizado esa operación. (...) Hemos comprado 78.720 acciones a un precio de 496 dólares por cada acción: eso hace una inversión de más de 39 millones de dólares", explicó durante una conferencia de prensa en ese establecimiento.


Doria Medina que venía de transferir a capitales peruanos (Grupo Gloria) la mayor cementera de Bolivia por 300 millones de dólares, construyó el hotel DM Andino en las afueras de La Paz hace un lustro y controla la filial de la cadena estadounidense Burger King.

Imagen: Agencia Boliviana de Información (ABI)
Anunció que prevé abrir hoteles en otras ciudades capitales del país que tengan las mismas características del hotel Los Tajibos.

Además garantizó la estabilidad laboral de los centenares de trabajadores que operan en esa factoría.

"Se tiene garantizadas las fuentes de trabajo del Hotel los Tajibos sino se les abre oportunidades ya que vamos a invertir y vamos hacer crecer y va a ver el Hotel los Tajibos en diferentes partes del país y se abre posibilidades de crecimiento profesional ejecutivos y la gente que se tiene", subrayó.

Dijo que el Hotel los Tajibos, es una empresa exitosa y rentable.

"Pero todos saben que se viene una etapa de mayor competencia y los que eran dueños tuvieron la decisión de vender saben que se tienen que invertir en este escenario más competitivo", complementó.

El empresario indicó sin detallar que el restante 20% de las acciones del hotel pertenece a pequeños accionistas.

Comentarios

Entradas populares