Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 37, de 2016 (Potosí)
Remitido


Concurso: Cuenta Leyendas
Con la participación de estudiantes de secundaria comenzó el miércoles 28 de septiembre la segunda versión del concurso de “Cuenta Leyendas”, organizado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda.

Durante estos dos días del evento participaron 23 alumnos que demostraron sus habilidades narrativas, muchos de ellos se presentaron con trajes de la época haciendo más llamativa su presentación.


Para hoy viernes 30 de septiembre se tiene la narración de las siguientes leyendas: El dedo de Dios, Cosas Pretéritas, Crimen y expiación, Los apóstoles y la Magdalena, Un divino llamamiento, El mozo de la otra vida, Los milagros de San Cristóbal, ¡Qué pobre boda!, La justa de San Clemente, Rencor de rencores y Hombre prevenido vale por dos. El Concurso continuará los días martes 4 y miércoles 5 de octubre.


En ese sentido, se agrade el apoyo y auspicio de la Universidad Privada Domingo Savio, la Empresa de Telecomunicación Entel, a la Empresa Editorial Kipus, a los hoteles San Antonio, Belmont y Jerusalén, al Centro Comercial Mijacell, Óptica Miniums y a Reynaldo Cors Careaga.

Asimismo, se hace extensivo nuestro agradecimiento al Jurado Calificador, compuesto por personalidades del ámbito cultural potosino.


Exposición: Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia

Hasta el día de hoy viernes 30, en el Museo Madre Nazaria Ignacia March de la ciudad de Oruro ha sido presentada la exposición “Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia”, preparada por la Casa Nacional de Moneda con autorización de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, con el objetivo de dar a conocer la colección de troqueles y matrices con que cuenta este repositorio nacional.

De acuerdo a informaciones provenientes de la ciudad del Pagador, se tuvo gran asistencia de público con el interés de conocer los troqueles que marcaron la historia de Bolivia.

Aumenta flujo de turistas a Potosí

Concluido el mes de agosto, se tiene registrado 52.926 visitantes que ingresaron a la Casa Nacional de Moneda, en el mismo periodo de tiempo en la gestión 2015 que ingresaron 41.468, lo que implica que se tuvo un incremento del 27%, que es un porcentaje interesante para la Villa Imperial de Potosí. Por este motivo, se espera bordear los 80.000 visitantes en la presente gestión.

Visitas gratuitas para escolares y colegiales

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, invitan a los profesores tutores de los diferentes cursos de Escuelas, Colegios y/o Unidades Educativas a presentar solicitudes para programar visitas al Museo de esta institución cultural.

Para lo cual, deben presentar una nota de solicitud de visita en Secretaría de la Dirección y luego de una programación entre los interesados y la Unidad de Museo poder realizar el recorrido por las diferentes Salas y Secciones en una visita gratuita. Asimismo, se comunica que la Casa Nacional de Moneda cuenta con una Biblioteca e Internet, que son servicios gratuitos.

Comentarios

Entradas populares