FOTOGALERIA: Uno de los autos más veloces del mundo atravesó el Salar de Uyuni

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería




Bajo un cielo completamente despejado, y con la excepcional vista del Volcan Thunupa, uno de los automóviles construidos para superar los límites máximos de velocidad llego al Salar de Uyuni para realizar una prueba de terreno y traer a esta parte del mundo una de las competencias más singulares a nivel internacional en la próxima gestión.



El mar impresionante de Sal fue escenario de esta prueba auspiciada por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaria Municipal de Uyuni y el Municipio de Tahua.



En sábado por la tarde llego el auto de color verde fosforescente viñeteado con el número 3.600 en sus laterales, mucha gente local que se enteró de la prueba y los turistas de varias agencias de viaje de Uyuni se apostaron en los alrededores para observar al mejor estilo de un Dakar (con banderas bolivianas) la llegada de un raro modelo de auto parecido a un avión sin alas.


El coche está construido con tecnología aerodinámica, tiene 2 centímetros de altura del piso, posee un pequeño motor de 1.000 cc, alcanza la velocidad de 350 k/h, no tiene radiador, frenos, ni suspensión.


El propósito era alcanzar la mayor velocidad sobre el terreno especial del Salar en un tramo de 12 kilómetros de largo. La actividad estuvo liderizada por Caroline Grosti y Andre Rodriguez de Brasil.


“Soy dentista, un dentista que empezó con un sueño el de empezar las carreras de velocidad en América del Sur, soy de Brasil, pero en este momento soy Sudamericano, es un proyecto para hacer de Uyuni el sitio de carreras más grande del mundo”, expreso André Rodríguez antes del inicio de la prueba.


La superficie plana del mar de Sal es un terreno ideal para esta clase de carreras, principalmente porque no tiene vida que podría ser impactada por las movilidades, además que la altitud sobre el nivel del mar permite lograr mayor velocidad.


“Gracias al Viceministro Rodas, quien nos recibió muy  bien, vio un gran desarrollo para el país y es como un cartón de visita para todo el mundo, estamos siendo seguidos por equipos del mundo que quieren saber si tenemos las condiciones de realizar esta competencia aquí”, explico Rodríguez.


Se comenta también que el próximo año podría llegar “la motocicleta más veloz del planeta” el cual pertenece a un estadounidense y alcanza los 700 k/h, posee dos motores y es muy distinta a las demás. “Él quiere venir a batir todos los records mundiales acá en Uyuni”.


De acuerdo al organizador, se tiene mucha conciencia con el medio ambiente, los autos no contaminan, tienen motores pequeños y protección por debajo para no derramar aceite, la expulsión de gases es mucho menor de lo que se ve en carretera.


El Alcalde del Municipio de Tahua, Jhony Mamani Gutiérrez, presente con varios representantes y danza local, indico que vinieron a presenciar la carrera de carácter internacional. “Estamos muy agradecidos con el Viceministerio de Turismo, como municipio de Tahua estamos bastante alegres, es una oportunidad para promocionarnos en Turismo, si bien no contamos con extensiones grandes de tierra pero hemos sido bendecidos con atractivos naturales”.


Luego de la preparación exhaustiva del coche, la actividad finalizo con las pruebas realizadas por el auto de alta velocidad que sorprendió a los asistentes por la singular forma el cual se conjunciona de forma perfecta para la mejor imagen junto al atractivo más importante del País.

Comentarios

Entradas populares