Quieres aprender Cueca Paceña? Participa en los cursos gratuitos en aulas libres

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La cultura es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país, miles de visitantes recomiendan visitar nuestro país por la originalidad existente que se vive a cada minuto en las calles de sus ciudades.


Si está de visita en la paz o aún está planificando su viaje, esta actividad le interesa, que le parece, aprender Cueca Paceña?, una danza muy hermosa y representativa que se la puede observar en varias regiones del país. Pase un momento divertido aprendiendo a danzar como los paceños, lo hacen de forma cotidiana.


El Gobierno Municipal de La Paz, a través de su Secretaria Municipal de Culturas ha preparado cursos libres y gratuitos para todos los que deseen aprender cueca, esta programación se la realiza en el marco de celebración de la fundación de La Paz en Octubre y el día de la Cueca boliviana.


Los viajeros que deseamos vivir aventuras diferentes buscamos este tipo de actividades, si estamos con un grupo de visitantes motivémoslos a divertirse aprendiendo una danza local o si es empresario de viaje y turismo, se le sugiere incluir en sus itinerarios estas actividades gratuitas.

Para aprovechar el curso gratuito de Cueca Paceña, tiene tres espacios en la ciudad

1er espacio: La Plaza de las Culturas, este ambiente esta ubicado detrás de la Casa de la Cultura, en pleno centro paceño a pocos pasos de la Pérez Velazco. Desde mañana martes 4, 7 y 13 de octubre, se realizaran los cursos, a partir de las 18:30.

2do espacio: En los diferentes Macrodistritos de la ciudad (sub alcaldías), en aulas libres, se enseñanara cueca paceña el 17, 18 y 19 de octubre a partir de las 16:00.

3er espacio: En la Feria Dominical de El Prado, (todos los domingos) en diferentes horarios se enseñara cueca paceña desde el 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre.

De acuerdo a la Directora de Patrimonio Cultural, Arq. Jimena Pacheco Mercado, la idea es que las personas puedan participar, aprender, distraerse de alguna manera con algo tan cultural como la danza.

Los que deseen participar, solo deben acercarse a los sitios mencionados y podrán unirse a los cursos, no necesita preinscripción ni traer algún traje especial, simplemente se espera la buena predisposición y entusiasmo.

¡No olvide su pañuelo por favor! Es el único detalle que no debe perder de vista.

Los instructores que dictaran estos cursos se formaron y capacitaron en la Escuela Municipal de Artes

Comentarios

Entradas populares