Primera lista de los mejores hoteles y hospedajes según las recomendaciones de las empresas de turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El nuevo proyecto iniciado por ACTURISMO pretende identificar a los mejores hoteles de la ciudad de La Paz en base a recomendaciones brindadas en primera instancia por las empresas de servicios turísticos, puesto que ellos son los que toman decisiones para reservar hospedaje para sus clientes, ofreciéndoles los mejores servicios para luego evitar quejas y al contrario lograr recomendaciones.


En este primer día de trabajo buscando recomendaciones de las empresas de turismo se pudo conocer los primeros nombres de los hoteles sin tomar en cuenta las categorías de las estrellas, puesto que la dinámica ahora existente demuestra que un hotel de tres estrellas podría ser mejor y más recomendado por las agencias de viaje que uno de cinco estrellas.



1. Boliviana de Turismo, BOLTUR

En entrevista con la Directora Ejecutiva de BOLTUR, Lourdes Omoya, se pudo conocer a los primeros hoteles recomendados por su calidad en servicio y con los que ellos trabajan con reservas para sus pasajeros, los cuales son: El hotel Osira ubicado en San Pedro, El Hotel La Casona de La Pérez Velasco, el Hotel Rey Palace en la Avenida 20 de Octubre, El hotel Calacoto en la Zona Sur y el Hotel Europa en la calle Tiwanaku.

2. FreeBikes

La Counter de la Empresa Operadora de Biking, indico haber trabajado con El Hotel Sajama de la Calle Illampu además del Hotel Rosario en la misma zona, además del hotel Copacabana del Prado, además del Hostal Provenzal de la Calle Murillo, estas recomendaciones están basadas en el buen trato a los clientes. La empresa operadora trabaja con ellos, cuando recogen a sus pasajeros de estos hospedajes observan como desde la recepción se preocupan por ellos, les buscan, mientras que en otros no les importan si sus pasajeros pierden su tour, nos les buscan.

3. Agencia que prefirió mantenerse en el anonimato

Como tercer lugar que visitamos para lograr recomendaciones de hoteles, llegamos a una empresa que prefirió mantener su nombre en el anonimato, La counter menciono que las recomendaciones que ella tiene están en base a las solicitudes de sus pasajeros, entre ellos está el Hotel Stannum ubicado en Multicine, también indico que el Hotel Casa de Piedra gusta mucho a los turistas, además del hotel Rendevoux.

4. Japi Tours

La opción que nos da en este caso es el Hotel Las Brisas, luego el Hotel Berlina, quienes ofrecen buenos servicios, ambos en la calle Illampu, también se recomienda el Hotel Naria, cercano a la Plaza San Francisco. También se toma en cuenta a los hoteles Boutiques, como el Hotel Casa de Piedra de la calle Comercio, el Hotel la Casona de La Zona Central. Una nueva propuesta que fue solicitada en la empresa operadora es el hotel 3.600 en la zona de Sopocachi. Para la demanda que prefiere hospedaje de alta categoría se recomienda el Hotel Ritz, el Hotel Camino Real, para los pasajeros que tienen problemas con el mal de altura se las mejores opciones son el Hotel Casa Grande en la Zona Sur. Para los que buscan solo habitaciones limpias, baño limpio y un desayuno que pase un poco más del continental, se encuentra el Hotel Nuevo Sol  y el Hotel el Pueblito de la Calle Linares, y el Rendevoux de Sopocachi. Un factor que influye mucho es la ubicación céntrica que influye en la preferencia del cliente.

5. Full Turismo

Uno de los más solicitado en la Agencia de Viajes es el Hotel La Casona de la zona Central, el cual es muy recomendado entre los pasajeros, incluso ya los piden por habitaciones, otra opción con los que trabajan es el Hotel Ritz por su excelente servicio y la ubicación, además se sugiere el hotel Condesa de la zona Turística por su ubicación estratégica. Otro que no puede dejar de visitar es el Hotel Presidente de la Zona Central puesto que cuenta con una hermosa vista desde su restaurante, además del Hotel los Sauces de la Zona Sur con el cual trabajan de forma continua.

6. Barracuda Biking

La recomendación inicia con el hostal 3.600 recientemente inaugurado, ubicado en la zona de Sopocachi, también llegaron varias solicitudes por el Hotel Stannum de Multicine en el cual sus precios son accesibles y la calidad es superior, además de mas conocidos como el Hostel Wild Rover, el Loki y el Adventure Brew Hostek de la zona Central y el Hotel Rosario de la Calle Illampu, solo se manejan estas opciones para recomendar s sus pasajeros, principalmente por la relación calidad-precio puesto “no vale la pena recomendar algo tan caro como uno de cinco estrellas que no tuviera buen servicio”.

7. Climbing South América

La empresa especializada en alta montaña, trabaja continuamente con el Hotel Rey Palace de la Avenida 20 de Octubre, a sus clientes que exigen más categoría les recomiendan el Hotel Casa Grande y el Hotel Camino Real de la Zona Sur, para los pasajeros que solicitan hospedaje económico está el Hotel La Posada de la Abuela. Las razones principales por la que se recomiendan estos hoteles son por el buen desayuno, buenas camas, los empleados con muy amables y serviciales.

8. Madidi Travel

Para un segmente de alto gasto, en este caso se recomienda el Hotel Rosario de la Calle Illampu porque es muy limpio, ecológico y cada habitación tiene diferente temática, para un segmento medio se sugiere el Hotel Naira de la Calle Sagarnaga, para un cliente que busca algo económico están el Loki, el Adventure Brew Hostel, Pirwa y últimamente el Muzungu, los motivos por las cuales se recomiendan estos lugares son la relación calidad-precio.

9. Fox Tours

La recomendación que nos dan desde Fox tours es el Hotel Lion Palace, ubicado en la calle Linares.

1ra lista de hoteles y hospedajes recomendados (nominados) por las empresas prestadoras de servicios turísticos:

1.         Hotel la Osira
2.         Hotel La Casona
3.         Hotel Rey Palace
4.         Hotel Calacoto
5.         Hotel Europa
6.         Hotel Sajama
7.         Hotel Rosario
8.         Hotel Copacabana
9.         Hostal Provenzal
10.       Hotel Stannum
11.       Hotel Casa de Piedra
12.       Hotel Rendevoux
13.       Hotel Las Brisas
14.       Hotel Berlina
15.       Hotel 3600
16.       Hotel Camino Real
17.       Hotel Casa Grande
18.       Hotel Nuevo Sol
19.       Hotel El Pueblito          
20.       Hotel Ritz
21.       Hotel Condeza
22.       Hotel Presidente
23.       Hotel Los Sauces
24.       Wild Rover Hostel
25.       Loki Hostel
26.       Brew Adventure Hostel
27.       Muzungu Hostel
28.       Hotel La Posada de la Abuela
29.       Hotel Lion Palace

Estos son los primeros nominados, de acá en adelante se continuaran buscando recomendaciones de las empresas prestadoras de servicios turísticos, de acuerdo a ello se ordenara la lista de 17 de los hoteles u hospedajes preferidos por el sector privado del turismo.

Comentarios

Entradas populares