Presentaran 1er recorrido turístico gastronómico del Valle Bajo “Ruta con sabor a Llajta”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería



El martes 15 de noviembre, se realizara el lanzamiento de una propuesta diferente para la ciudad de Cochabamba “Ruta con Sabor a Llajta” en conferencia de prensa a las 10:30 am en el Hall de la Gobernación, el recorrido turístico - gastronómico se llevara a cabo en sábado 19 de noviembre  desde las 07:00 a 18:30.



La iniciativa es de la Consultora de Proyectos Culturales, Turísticos y Gastronómicos, AQUISITO, está auspiciado por la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, el Lic. Uvaldo Romero Mamani y el Ministerio de Cultura y Turismo.

La actividad “Ruta con sabor a Llajta” comienza con un desayuno tradicional en el boulevard, luego el participante aprenderá cocinando la preparación de los dos platos más tradicionales de Cochabamba como ser el Silpancho y el Pique Macho con Gaby Terán, Waykudora y rescatista culinaria, ganadora de varios premios.



Después de la experiencia en la cocina, se continuara hacia la primera iglesia colonial donde se podrá disfrutar de las aguas termales de Liriuni y degustar de los tradicionales helados artesanales de canela

El tour continua hacia la población de Quillacollo donde se visitaran las iglesias más importantes además de las Qollcas, en este hermoso lugar se podrán servir un exquisito Chorizo y probar el conocido Pampaku en el restaurante turístico Ayopaya, ello vendrá acompañado de un “Casquito” de la mejor Chicha que solo lo puede ofrecer el restaurante Cheenobil.

Para finalizar se visitara el destino gastronómico Sipe Sipe.

Para difundir la actividad se realizara promoción con las agencias de viaje, entre ellas la pionera de este tipo de eventos Sirius Travel.

La realizadora de la Ruta Gastronómica es la Lic. Paula Andrea Marañon  Michel, Gerente Propietaria de la Consultora AQUISITO, ex consejera del Consejo de Culturas y el productor Ing. y Gestor Cultural, Rafael Revollo.

Para más información puede escribir al mail paulamaranonmichel@gmail.com o llamar los celulares70304527 y 72292330.

Comentarios

Entradas populares