El desarrollo turístico implica trabajo interinstitucional, asegura el Alcalde

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

El desarrollo turístico en el municipio de La Paz implica un trabajo interinstitucional entre la Comuna paceña, la Gobernación, el Gobierno Central y la comunidad, aseguró el Alcalde de La Paz, Luis Revilla durante la primera jornada del Coloquio Internacional Turismo Sostenible que se realiza hoy y mañana en la Universidad Católica Boliviana.


“Lo que necesitamos es organizarnos, la razón tiene que ver con poder reflexionar los distintos autores, y con los estudiantes que tienen las ideas más frescas, para que podamos definir con precisión cuáles son los roles que nos tocan cumplir a todos, al Estado y a los privados. (…) La idea es involucrar a la población y que eso nos permita generar una política de Estado que involucre al conjunto de la comunidad, pensando en el turismo sostenible”, agregó Revilla.


La autoridad municipal acotó que uno de los objetivos de la planificación estratégica que tiene la Alcaldía es incrementar el número de visitantes extranjeros y nacionales y lograr que los turistas se queden más tiempo en la ciudad.


El evento es organizado por la Embajada de Francia y cuenta con la participación de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, de los viceministerios de Turismo y Autonomías, de la Universidad Católica Boliviana, entre otros participantes.

Imagen: Gobierno Autonomo Municipal de La Paz
La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico estuvo a cargo de la ponencia “Demanda turística de La Paz” que se realizó esta tarde donde se trataron tres temáticas: mercado turístico, enfoques de sostenibilidad del plan municipal de desarrollo turístico, y turismo vecinal vinculado con el programa denominado “Conocernos es maravilloso junto al Pumakatari”.

La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, informó que la ciudad tiene una estrategia de desarrollo turístico con siete lineamientos de trabajo y un objetivo central: que La Paz deje de ser la “puerta de ingreso a Bolivia” para convertirse en un “destino turístico extremo, natural, cultural, de aventura y gastronómico del mundo”.

“Una de las tareas es garantizar la seguridad física de los turistas. También es importante explicar a la gente que el turismo es una fuente de ingresos que beneficia a todos por lo que los anfitriones debemos ser amables e informados”, indicó Grossman.

Según el programa, hoy también se debatirá sobre “Estrategias internacionales, nacionales y locales  en el tema de producción del turismo sostenible” y el viernes sobre “¿Qué futuro para el turismo sostenible en Bolivia y como desarrollarlo?”.

Además, en el atrio de la universidad se instaló una feria con prestadores de servicio turístico de La Paz con la finalidad de que promocionen sus servicios, como cocina solar, o turismo consciente.

Comentarios

Entradas populares