No se pierda este sábado la competencia Uyuni Roadsters 2016 en el Salar

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El sábado 8 de octubre, se llevara a cabo el famoso evento deportivo internacional de carreras denominado “Roadsters” en el atractivo turístico más representativo de nuestro país, el Salar de Uyuni.


La mediática competencia fue lanzada en mayo de este año, por fin ya llego el dia del Uyuni Roadsters, una carrera de alta velocidad donde 17 pilotos provenientes de varios países, como ser de Brasil, Argentina, Bolivia y Estados Unidos, para intentar romper los records mundiales con más de 300 kilómetros por hora.


El Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, informo esta mañana en conferencia de prensa: “Vamos a estar presentes en el Salar de Uyuni, vamos a estar en esta competencia que ahora nuevamente pondrá a Bolivia en los ojos del mundo. Queremos invitar a la población boliviana a que sea parte”.

Es la primera vez que lleva a cabo este evento, se prevé engrandecerla en los próximos años, su característica principal es que no se puede realizar en cualquier lugar, necesita lugares especiales, esta vez escogieron a Uyuni.


Los 17 competidores estarán partiendo de la localidad de Coquesa, se dispondrá de 12 kilómetros de pista, correrán uno por uno. En el punto se medirán records junto a la Federación Boliviana de Automovilismo, quienes van a avalar este evento.

Se contara con la presencia del campeón mundial de Estados Unidos, quien posee el record de 700 kilómetros por hora.

Los autos son construidos especialmente con tecnología aerodinámica para alcanzar velocidades extremas, solo cuentan con acelerador, deben frenar con un paracaídas.

“El Salar de Uyuni es uno de los escenarios a nivel mundial que ha sido identificado como el mejor lugar para realizar este tipo de eventos, ya que hace muchos años dejaron de hacerlo en un salar de California”, explico Rodas.

Medio ambiente

La competencia se lo realizara en 12 kilómetros de pista en el Salar de Uyuni, como tal el impacto medioambiental es mínima, la cilindrada de los vehículos es baja, no habrá afectación directa al medio ambiente, no se atravesara por lugares donde haya fauna, flora y patrimonio, debido a que la pista está dentro del salar.

Resultado turístico

Hace varios meses atrás está circulando por redes internacionales la información de Roadsters en Bolivia, especialmente en Brasil, la red O´Globo estará acompañando el evento. Se está realizando mucha promoción ante el mercado brasilero.

“Es muy importante que los competidores puedan llevarse una buena impresión del país, podamos realizar un evento con características mundiales, y que a partir de esto podamos tener un evento mucho más grande en los próximos años”, finalizo el Viceministro de Turismo.

Comentarios

Entradas populares