Municipio de Tahua realizara promoción de sus atractivos en noviembre

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El municipio que tiene la mayor parte del Salar de Uyuni se denomina Tahua, se encuentra en la base del volcán Thunupa, su actividad económica tiene como gran aporte a la actividad turística generada por el mar de sal.


De acuerdo al Alcalde, Jhony Mamani Gutiérrez, la segunda semana de noviembre se realizara un paseo con medios de comunicación por los atractivos de Tahua en un lapso de dos días. “No solo van a conocer Incahuasi, puesto que es la única que se promociona a nivel internacional, tienen que saber que este salar tiene 32 islas, cada una con su peculiaridad”.


Uno de los iconos principales que atrae a los visitantes es el Volcán Thunupa el cual tiene una altura considerable que permite observar desde su más alta cumbre, el Salar de Uyuni, el Salar de Coipasa, el Salar de Chiguani y una laguna de altura.


“Tenemos atractivos muy diversificados para ofertar a los turistas, como rocas que miden más de 80 metros de altura para practicar escalada, hemos hecho pruebas de parapente, globos aerostáticos, lo que requiere de mucha inversión, pero estamos en eso, poco a poco  con calma lo vamos a lograr”, señalo el Alcalde de Tahua.

Dentro de su territorio se cuenta con cuatro cuevas, mismo lugar en donde se descubrió una Chullpa en muy buen estado, el cual mide 36 centímetros. Se está coordinando con el Viceministerio para que se realice un estudio para conocer más datos específicos.

“Al municipio de Tahua se caracteriza por la cordialidad de sus habitantes la gente es muy amable, tiene atractivos naturales que no se encuentra en otros sitios, si bien no tenemos tierras para dedicarnos a la agricultura, hemos sido bendecidos con atractivos, tenemos lugares especiales para practicar diferentes deportes de extremo”, finalizo Mamani.

Comentarios

Entradas populares