Que le parece un heladito de Quinua o mermelada de Quinua

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El producto recomendado en el mundo para mantener una alimentación saludable, es la Quinua, nuestro país es uno de los principales exportadores, sin embargo la población local no valora su importancia.


La Asociación Departamental de Productores de Quinua de La Paz ADEPQUIPAZ Y el Centro Internacional de la Quinua del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras llevaron a cabo la Feria de la Quinua en el Atrio de la UMSA desde el lunes, con el fin de promover el consumo del denominado “Grano de Oro”.


Hoy miércoles es el último día en que se podrán disfrutar de varios productos, en especial de los derivados en alimentos artesanales como ser el Helado de Quinua y la Mermelada de Quinua.

Mermeladas de Quinua

No pudimos evitar expresar “cara de satisfacción” y sentir una “fiesta en nuestras bocas” al probar el manjar con Quinua que nos ofreció la Sra. Verónica Peñaranda, quien trabaja con su emprendimiento hace 11 años elaborando productos naturales, “mermeladas de Quinua y de frutas”, su materia prima la obtiene de la Zona de Chicani (leche) y de los productores paceños de Quinua.


Las mermeladas contienen azúcar morena y miel que actúa como conservante natural, el cual le da corta duración para su consumo.

“Nosotros obtenemos la leche el cual llega a un punto de cocción donde le colocamos azúcar morena, eso va reduciendo hasta tomar el punto necesario, incluimos la Quinua para que se ablande, puesto que en la leche se endurece”, explico Verónica Peñaranda, Productora Artesanal.

El envase grande tiene un costo de 25 bolivianos y los pequeños cada uno a 13 bolivianos. Por el momento no cuentan con una oficina central para distribuir su producto, solo se presentan en ferias, con estos precios promocionales de venta.

Para poder obtener este novedoso y delicioso producto comuníquese con Verónica Peñaranda al celular 67313032.

Helado de Quinua

No es muy común probar un heladito de Quinua en nuestra ciudad, lo que puede ser muy raro puesto que nuestro país es exportador de este producto que es tan valorado en el extranjero, sin embargo lo encontramos, junto a Helados San Diego.


Muchos de nuestros visitantes vienen a degustar la famosa Quinua en la tierra en la que lo producen, sin embargo puede ser complicado recomendar un lugar específico donde encontrarlo, sin que sea un exclusivo restaurante. En este caso se le sugiere probar esta variedad muy exquisita de helado.

“Nosotros somos una pequeña heladería que elabora helados a partir de frutas y alimentos naturales sobre todo nacionales como el Copoazu, estamos ingresando con el helado de Quinua que está siendo muy aceptado por el público paceño”, explico Miguel Pérez Ramos, representante de Helados San Diego.

Su materia prima proviene de Salinas de Garci Mendoza, el 30% ingresa a la base del helado, que está compuesto por leche, azúcar, crema de leche.

La porción simple en un barquillo cuesta 6 bolivianos, el kilo es a 60 bolivianos.

El emprendimiento es familiar, compuesto por 4 miembros, por el momento solo se los puede ubicar en ferias, atendiendo pedidos y a los clientes, (feria dominical de El Prado).

Para contactarse con Helados de Quinua San Diego, llame al celular 70132822.

Comentarios

Entradas populares