Empresas participaran en la Feria de Turismo de Arequipa de la mano de Confort Tours

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La Feria de Turismo de Arequipa es un evento internacional importante en Perú, la empresa de servicios Turísticos Confort Tours es el representante de Bolivia para la delegación que participara exponiendo la oferta de nuestro país.


El Gerente Propietario de Confort Tours, Giovanni Villanueva, explico: “Van a ir municipios de Tarija, quienes ya confirmaron, también esta Uyuni, Potosí, además acaban de dejarnos la invitación para nuestras empresas, voy a hablar con ABATUR, CANOTUR, para que puedan asegurar su participación”.


Al momento el número de participantes va creciendo, por ejemplo desde Uyuni confirman la asistencia de casi 20 personas entre representantes de la Cámara Hotelera, sector gastronómico, Agencias de Viaje.

Para Villanueva, la motivación principal para impulsar la participación de delegaciones bolivianas esta refería al encuentro de los países: “Es muy anecdótico el primer Monasterio, está en Potosí Santa Teresa, y el otro es Santa Catalina, Ciudad Blanca de Bolivia es Sucre y también la misma denominación en Perú, en Potosí esta la Casa de la Moneda y en Cuzco el Coricancha, la campiña Chapaca y la Campiña arequipeña (…) quiero que ambos países se integren en el turismo y que no solamente salga beneficiado un sector si no todos”.


El programa que cumplirán los participantes, organizado por Confort Tours, inicia en 23 de noviembre en Desaguadero, luego se dirigirán hacia Puno para visitar las islas flotantes de los Urus, en la noche se trasladaran a Arequipa.

El 25 de noviembre de 2016 se realizara la Feria y el 26 el tour hacia el famoso Cañón de Colqa.

Durante a estadía allá en Perú, se aprovechara en fechas 24 o 25 de noviembre para visitar el monasterio de Santa Catalina muy conocida por la momia “Juanita” y las Campiñas.

“Individualmente como Confort Tours vamos a ofertar los paquetes que tenemos”, señalo Villanueva.
De acuerdo al encargado de la organización Sucre está analizando aun si participara, lo mismo que La Paz. “Como institución hable con la Presidenta de ABATUR y ella va a socializar, de igual manera voy a hablar con CANOTUR para que puedan ir”, además se confirma la participación de FEBOGUIT quienes estarán promocionando el “V Encuentro Latinoamericano de Guias en Samaipata”.

En lo que se refiere al financiamiento para ser parte de esta Feria Internacional en Perú, cada empresa o institución debe financiar de forma privada sus gastos puesto que no se cuenta con auspicios, sin embargo se logró junto a ABYT de Arequipa el combo 2x1, el stand tiene un costo de 400 dólares y lo pueden ocupar por ejemplo un hotel y una operador de turismo. El viaje cuesta 290 dólares con todo incluido, transporte, alimentación, hospedaje y paseos los gastos extras van por cuenta propia.

Comentarios

Entradas populares