Terestella Gonzales: “Me fue tremendo, un lugar increíble desde el momento que llegue”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La famosa Puertorriqueña es una de las mujeres más influyentes de habla hispana en el mundo del turismo internacional, el día jueves termino sus actividades programadas en La Paz, ahora debe dirigirse a las demás ciudades del País.

ACTURISMO pudo acceder a una entrevista con Terestella Gonzales, quien explico sus impresiones y comentarios sobre su experiencia en nuestra ciudad, en la semana pasada que se celebró el día Internacional de Turismo.


“Me ha ido tremendo, ha sido una experiencia increíble desde el momento en que llegue, el sábado pasado, tuve la oportunidad de visitar el Valle de la Luna, ir al centro, conocer la ciudad, el segundo día fui al Valle de Zongo, allí pude ver los que son los paisajes y la diversidad de la ciudad esa etapa me cambio bastante la imagen que yo esperaba porque para mí era solamente la ciudad y vi que es mucho más”, explico Gonzales.


La Embajada de Norte América propicio la llegada de la experta en Turismo, quienes junto a la Alcaldía de La Paz organizaron talleres en la semana aniversario de la industria sin chimeneas.

En lunes inicio su trabajo con talleres llevando el mensaje de “Turismo como motor de desarrollo económico” a los funcionarios de la municipalidad además de otros elementos que inciden en su trabajo además de consolidar la importancia del turismo para su población porque mejora la calidad de vida de su ciudadanía.

En martes trabajo con los prestadores de servicios turísticos.

“Es importante tener esa cultura turística de la bienvenida, de la sonrisa de la amabilidad de la cortesía, fue bien interesante, tuvimos una excelente asistencia”, indico Terestella.

En el tercer día se trabajó nuevamente con los proveedores de servicios turísticos pero esta vez se habló de la temática de venta y mercadeo turístico, algo más dirigido a los operadores de turismo. En esta misma jornada se realizó una reunión con los alcaldes y representantes del departamento.

“La oferta turística se complementa con cada uno de ellos (municipalidades), aquí nos beneficiamos todos y ese fue el mensaje, todos tenemos que remar hacia el mismo lugar, todos tenemos que mirarnos como esa ciudad maravillosa, es La Paz, es el departamento”, señalo la exministra de turismo Puerto Rico.

La última actividad que cumplió, fue su participación en el seminario “Jornadas de Turismo Integral La Paz te Enamora” organizado por la Alcaldía, el cual estuvo dirigido a las instituciones educativas del turismo.

Según Terestella, los estudiantes son vitales, en el futuro de esta ciudad, los líderes, el mensaje que se les quiso transmitir fue el de motivación, de pensar en grande, de ver el mercadeo y la promoción como un elemento de proyección internacional, que no se necesita mucho dinero para la creatividad, se debe utilizar las redes sociales como si fueran nuestros amigos.

“Esta ha sido mi visita, ha sido una semana intensa, pero si me voy maravillada con esta ciudad, definitivamente yo sé que voy a empezar a hablar de la ciudad, y mucha gente la va a tener como parte de su pocket list de viaje, así que como les dije aquí a los estudiantes, esperen caribeños por esta área”, finalizo Terestella Gonzales.

Los próximos destinos que visitara serán Santa Cruz y Sucre, donde se realizan diálogos y conversatorios de la industria turística de ambas ciudades con temáticas de desarrollo integral de ambas ciudades, terminando de esta manera su visita y trabajo en el país.

Comentarios

Entradas populares