Porque debemos conocer la comunidad de Coquesa a orillas del Salar de Uyuni

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Una pequeña comunidad se levanta a orillas del Salar de Uyuni, sobre el ascenso que conduce al Volcán Thunupa, todas las fotos que se obtengan de este lugar tienen como fondo a la gran montaña junto al mar de sal.


En conversación con uno de los 12 Guias locales de turismo de la comunidad de Coquesa compartió con ACTURISMO las razones por las cuales los turistas deben venir a visitarlos.


“Vivimos a orillas del Salar y a las faldas del Volcán, nosotros como nativos de esta tierra damos a conocer la forma en que vivimos, vivir acá a orillas del salar es un oasis, compartimos con los visitantes,”, explico Marco Antonio Mamani.


La cultura es un factor importante que se conserva en Coquesa, las costumbre y tradiciones son los principales atractivos turísticos.

En su territorio se descubrieron 7 momias andinas, los cuales se muestran a los visitantes.

Los paquetes de trekking que se ofertan a los turistas, se realizan con llamas adiestradas que acompañan la aventura.

Si bien no se poseen las condiciones necesarias para producción agrícola, los comunarios tienen plantaciones de quinua a casi 4.000 msnm.

La ganadería es otra actividad económica de la comunidad, compuesta principalmente por camélidos.

La gastronomía local consta principalmente de carne de Llama el cual se ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.

Este año se está empezando a desarrollar artesanía, las mujeres de la población están creando bordados y textiles originarios.

“El circuito local que nosotros hacemos cuesta 30 bolivianos en el día para los extranjeros, para los visitantes nacionales es 15 bolivianos. Para los que quieren escalar el Volcán el paquete cuesta 500 bolivianos por un grupo de 2 a seis personas, tenemos equipo para escalar”, finalizo el guía local Marco Antonio Mamani.

Comentarios

Entradas populares