Bolivia representada con la escultura de El Titi, en Corea

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Bolivia se encuentra representada en  Seúl - Corea, con la escultura en piedra “El Titi “elaborada  por el artista boliviano, Flavio Ochoa, ganador del premio Eduardo Abaroa 2015.


“Agradezco al Ministerio de Culturas y a la Embajada de Bolivia en Corea por haber viabilizado mi participación en la 14ava. Simposio de Arte Cultural  Mundial, organizado por el Museo de Arte Mosan  y por la Asociación Coreana de Bellas Artes”, dijo Ochoa emocionado al retornar a Bolivia.


Durante un mes, el escultor boliviano demostró a los jurados, artistas extranjeros  y organizadores del evento que en Bolivia existen Artistas de alto nivel, toda vez que su trabajo comenzó desde el tallado de una piedra  grande  hasta transformarla en la réplica de El Titi, semejante  de la balsa de totora que se encuentra en el Lago Titicaca y mide 3.50 X 1.70 m× 81 cm.


La obra de arte, que rescata la cultura Tiwanacota fue admirada por los expertos debido  a la precisión de su acabado en cada centímetro.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
De esta manera, Flavio Ochoa Quispe se constituye en el primer escultor que elabora una obra de arte que se queda como un regalo de Bolivia a la República de Corea y podrá ser apreciada en el Museo de Arte Mosan.

Participaron artistas pictóricos y escultores de Polonia, Egipto, Ucrania, Rusia, Serbia, Ecuador, Honduras, entre otros. .

Comentarios

Entradas populares