La Ruta del Queso con Flor de Leche

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Achocalla es una población cercana a la ciudad de La Paz, conocida por ser un importante espacio natural para el recreo y distracción familiar, su atractivo principal que es una laguna.


Las actividades que se pueden llevar a cabo son especialmente de recreación, sin embargo una de las empresas más conocidas por su producción de Queso ha abierto sus puertas para mostrar a los visitantes como es que se elabora su producto que al momento es uno de los más famosos en el país.


Flor de Leche tiene 18 años de producción, trabaja con los comunarios de Achocalla consumiendo la leche que proveen, es una organización Eco social y productiva, su finalidad no es enteramente lucrativa, sino que promueven el bienestar social a la comunidad. Una muestra de ello es su centro para niños al que apoya.


Sus productos son artesanales y no contienen conservantes, se basan en Quesos Frescos (criollos) como Quesos Madurados (más de un mes hasta un año y medio de maduración),además producen Yogurt, como el de Sábila, de Moka (Chocolate con Café) y Maracuyá.


La empresa realiza “La Ruta del Queso” en la planta, donde se muestra el proceso desde el acopio de la leche hasta su puesta en el mercado, también se llevan a cabo degustaciones para conocer los productos.

Las personas que desean visitar Flor de Leche deben comunicarse al teléfono 2890011, luego deben llenar un formulario de visita para programar el recorrido, el paseo no tiene costo, solo debe pagar por los productos que se vayan a degustar, puede ser desde bs. 10 hasta bs. 25.

Su visita terminara en un Chalet de amplia oferta gastronómica, como ser Pizza, Fondue, elaborados en base a los quesos de Flor de Leche, el cual atiende de a todo público en sábados y domingos  desde las 12:00 a 15:00

Comentarios

Entradas populares