Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 041, de 2016 (Potosí)
Remitido



Presentación de libro

“Bolívar en Potosí Historia de un Amor”

En la Sala de Conferencias el día jueves 27 de octubre, se llevó a cabo el acto de presentación del libro “Bolívar en Potosí Historia de un Amor”, trabajo de investigación realizado por Luis Gregorio Costas Dulón y Teresa Fanny Campos Costas, el mismo que contó con la presencia de un buen número de asistentes, entre los cuales se encontraban autoridades, la descendientes de la familia Costas, invitados especiales y prensa.

La impresión del libro se realizó en la imprenta de la Universidad Autónoma “Tomás Frías”, a través de la Dirección de Interacción Social y Extensión Universitaria.

En el acto central, la Sra. Teresa Campos relató el contenido con detalles históricos que revelan lo que realmente pasó durante la visita del Libertador Bolívar a Potosí y el nacimiento de su hijo José Antonio fruto de sus amores con María Joaquina Costas.

La coautora, hizo conocer que esta obra es el trabajo de investigación de cuatro años, recurriendo a diferentes fuentes documentales para extractar información, con el objetivo de establecer que Bolívar tuvo un hijo en Potosí, la misma que presenta varias conclusiones que respalda los datos de que el Libertador no era estéril, la carta de Bolívar a María Joaquina Costas, reconocimiento de la descendencia en Bolivia y la genealogía de la familia Costas.


Embajador de Unión Europea en Potosí

El Sr. León de La Torre Krais, Embajador Jefe de Delegación de la Unión Europea en Bolivia en visita oficial a Potosí, aprovechando un momento libre, visitó la Casa Nacional de Moneda, luego de su visita dejó anotado “Mi reencuentro con Potosí después de 20 años ha sido muy emocionante y en especial la visita a la Casa de Moneda de la mano en compañía de su Director, como representante de la Unión Europea, volveré pronto. Muchas gracias”.


El Embajador de la UE estuvo acompañado por el Sr. Gonzalo Fournier, Cónsul General de España en Brasil. Luego de su visita los dos ilustres visitantes acuñaron su moneda recordatoria.


Investigador argentino en el Archivo

Visitó el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, el Sr. David Fernando Álvarez, historiador numismático, quien revisó material de archivo y de mapas con referencia al proceso histórico numismático de la América Latina. El tema de investigación que viene realizando titula “Historia y Numismática”. Trabajo que realiza para el Centro Numismático de Córdova, Argentina.

La Casa de Moneda en Cotagaita y Ravelo

La Casa Nacional de Moneda, con su programa “El Museo y la Comunidad” que consiste en la exposición fotográfica “La Casa Nacional de Moneda” estuvo presente en las localidades de Cotagaita el día 25 y en Ravelo el 27 de octubre con gran afluencia de niños y jóvenes que con curiosidad esperaron la actividad cultural.

Lectura de Poesías

El día domingo 30 de octubre a partir de hs 10:00, en la Sala de Conferencias de este centro museológico y documental, se llevará a cabo el acto de lectura de poemas, en homenaje al día del agua un grupo de escritores potosinos estarán encargados de ofrecer su trabajo literario. Se invita a la población potosina a participar de esta propuesta cultural. Ingreso libre


Comentarios

Entradas populares