Autoridades de Culturas participan del IV Encuentro de Coordinadores Nacionales del Alba Cultural

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

En el marco de la IV Cumbre de Ministras y Ministros de Cultura de la CELAC, este martes 04 de octubre, el Ministro de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Marko Machicao inaugura el Encuentro de Coordinadores Nacionales del Alba Cultural.


“Estamos en el IV Encuentro de Coordinadores del ámbito cultural, son 11 países para dialogar una serie de propuestas y mecanismos desde preservación y tratamiento del patrimonio”, manifestó Machicao, a tiempo de la apertura de la Reunión.


“Estaremos en Vallegrande donde hemos preparado varias actividades culturales entre ellas una serenata”, dijo.
En esta reunión del ALBA participan los países de: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bolivia, Ecuador, Dominica, Granada, Saint  Kitts & Nevis, San Vicente y Las Granadinas.


Agenda Reunión ALBA

Según agenda, Bolivia presentará los Resultados del Grupo Temporal de Trabajo (GTT), relacionados a la Preservación del patrimonio; convenciones y legislaciones; enfrentamiento al tráfico ilícito y recuperación del patrimonio.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
Posteriormente, Cuba presentará el tema relacionado a Cultura y desarrollo sostenible; industrias creativas y emprendimientos culturales; producción de contenidos; formación de públicos y de receptores activos y críticos.

Ecuador hablará sobre los Derechos de autor; derechos sobre la propiedad intelectual; derecho al acceso al conocimiento y la cultura y derecho comunitario. Soberanía en Internet.

El país de Antigua y Barbuda presentará los Sistemas de información cultural; cartografías culturales; atlas de la diversidad cultural.

Finalmente, se harán los Comentarios y Aportes de los demás países.
Cumbre CELAC

La IV Cumbre del CELAC reunirá a las autoridades de Culturas de 31 países miembros de la CELAC y del ALBA, misma que se desarrollará los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La CELAC está compuesta por: Antigua y Barbuda; Argentina; Bahamas; Barbados; Belice; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; República Dominicana; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Santa Lucía; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios

Entradas populares