Nuevo Parque Turístico “Jurassic AVATAR” en Villa Tunari

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Un nuevo proyecto turístico-recreacional se yergue en la población de Villa Tunari, el cual pretende aportar en la generación de atractivo para la capital turística de Cochabamba.

El Parque Jurásico AVATAR es una nueva propuesta que nace por iniciativa privada bajo la necesidad de implementar sitios turísticos en un lugar muy conocido no solo por la recreación, naturaleza y clima benigno que ofrece a sus visitantes, sino también por la producción de Coca y el sitio en el cual se desarrolló el liderazgo sindical del actual presidente de nuestro país.


“En el Municipio de Villa Tunari contamos con pocos sitios turísticos, es reconocida como capital turística y necesitamos implementar más lugares atractivos donde el turista (…), queremos demostrar que acá no solo vivimos de la coca sino que tenemos que buscar otras alternativas y que el trópico de Cochabamba es un paraíso”. Explico el Propietario de AVATAR Jurasicc Park, Emeterio Peredo.


Villa Tunari también se la conoce como un principal sitio de producción de fruta de la mejor calidad el cual se exporta a otros países sin embargo actualmente vive una crisis referido a la baja del costo de estos productos, es por ello que se prefirió buscar otras opciones para generar recursos, entre ellas la mejor, el Turismo.


“Nos hemos trazado un proyecto, hemos buscado asesoramiento para poder construir el parque y demostrar nuestra potencialidad en turismo desde el trópico de Cochabamba”, indico Peredo.

El nuevo atractivo está divido en tres partes, primero se trata de mostrar la capacidad productiva del trópico de Cochabamba, luego el área de diversión acoplada a los visitantes y por último la parte de los dinosaurios.

Además el turista podrá disfrutar de la gastronomía tradicional de Villa Tunari como ser el pescado, la parrillada y los jugos naturales de naranja, limón entre otros. Los costos van desde los 30 bolivianos, para el pescado y el vaso grande de jugo a 5 bolivianos. Se cuenta también con árboles frutales que en su temporada de cosecha los visitantes podrán tomarlos y degustarlos a un módico precio.

El ingreso al parque es de 15 bolivianos para mayores, niños desde los 5 a 10 años pagan 5 bolivianos desde los 10 a 15 años deben pagar 10 bolivianos.

En caso de delegaciones se tiene descuentos, para los de nivel primaria solo pagaran 5 bolivianos y los de secundaria a 10 bolivianos.

Los visitantes extranjeros deberán pagar 20 bolivianos por el ingreso.

Al momento está funcionando en primera fase, la segunda fase se terminara en agosto del próximo año, en el cual se contara con un hotel, un restaurante, piscinas y varias esculturas de dinosaurios, además de los personajes de la película Avatar.

“Es un proyecto muy grande, es una inversión muy fuerte que nosotros arriesgamos para que nuestros turistas vengan y disfruten de lo que es el trópico de Cochabamba y el parque Jurásico AVATAR”, finalizo el propietario de proyecto.

El visitante contara con un guía quien explicara y conducirá al visitante, bajo normas de seguridad  establecidas y certificadas por administración en todas las recreaciones, sobre todo en las de aventura extrema.


Comentarios

Entradas populares