Anocaraire (vinto) recibe a sus visitantes para celebrar la xvi feria de las flores, el chillijchi y la comida de antaño

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida


El próximo sábado 15 y domingo 16 de octubre se desarrollará la XVI Feria de las Flores, las Plantas, el Chillijchi y la Comida de Antaño, en la comunidad de Anocaraire del municipio de Vinto, a 17 kilómetros y menos de una hora de la ciudad capital del departamento.


La Gobernación de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Vinto (GAMV) efectuaron el lanzamiento de esta versión de la feria este jueves por la mañana e invitaron de manera conjunta a toda la población en general a participar de este encuentro ferial.


Según informó la responsable de Cultura y Turismo del GAMV, Shirley Céspedes, en las dos jornadas de feria los visitantes podrán apreciar, negociar y adquirir una variedad de flores, plantas frutales y ornamentales.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
Agregó también que con la música de grupos como Businnes Class, los Pais, grupos de cholitas y otros, la gente podrá degustar de la gastronomía típica del lugar, entre algunos pampaku, lawa de jank’akipa, pejtu de habas, k’allu y fritos de chillijchi o ceibo.

“Hacemos la invitación para que puedan acompañarnos y pasarlo en familia. Entonces, esperemos este fin de semana estar compartiendo, disfrutando y también viendo lo que tenemos en el municipio de Vinto y la comunidad de Anocaraire”, dijo.

Al resaltar que Anocaraire es una tierra altamente productiva en precisamente los productos con los que se realiza esta Feria, el director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) de la Gobernación, Iván Camacho, hizo extensiva la invitación a los cochabambinos y bolivianos a que se den cita a este encuentro cultural, turístico y gastronómico.

CÓMO LLEGAR A ANOCARAIRE

Llegamos a Quillacollo, de Quillacollo a Vinto y de él nos vamos a la parte norte por la avenida Simón I. Patiño, a 1 kilómetros aproximadamente tomamos un pequeños desvío y estamos en la comunidad de Anocaraire, donde este fin de semana se celebrará la XVI Feria de las Flores, las Plantas, el Chillijchi y la Comida de Antaño.

Comentarios

Entradas populares