No hay respuesta para carta que pide eliminación de visas para israelitas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Hace tres semanas aproximadamente el Senador y ex Alcalde de Rurrenabaque envió una carta al Presidente Evo Morales solicitando a derogación que establece el Visado para los turistas de Israel, sin embargo al momento no se tiene repuesta alguna por parte del primer mandatario.


“Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta, pero hemos recibido apoyo de senadores inclusive del oficialismo que si están muy preocupados por la situación que está viviendo Rurrenabaque, que involucra a poblaciones de la provincia Iturralde del Departamento de La Paz y a la provincia Ballivian del Departamento del Beni”, expreso a ACTURISMO el Senador Yerko Núñez.


Se estima que 50 mil turistas extranjeros visitaban la ”Perla del Beni”, pero luego de la medida de Visa para los ciudadanos de Israel, los empresarios privados, los Guias, los moto taxistas, entre otros que viven del turismo, se ven perjudicados, ahora el número de turistas llega a 20 mil. Hace dos años se ha consolidado una crisis por falta de visitantes de Israel.


En caso de no recibir una respuesta por parte del Ejecutivo, se tomaran otras medidas, puesto que se considera que los problemas del poder político no se deben llevar al ciudadano y su economía, el 80% vive de turismo en Rurrenabaque.

“No conozco al momento la medida, eso seguramente lo vamos a analizar, pero es urgente que el Presidente Morales se ponga la mano al pecho y que quite esta medida que aplico el 2014 que tiene ahogado a la población y al destino turístico de Rurrenabaque (…) este es el principal bajon del turismo”, expreso Núñez.


Comentarios

Entradas populares