Los 17 mejores hoteles y hospedajes de la ciudad de La Paz: Los votos y la lista siguen creciendo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Las recomendaciones para los hoteles de la ciudad de La Paz continúan, al inicio de este proyecto se planteó una lista en base a las primeras recomendaciones, los nombres de los hospedajes aparecen de acuerdo al orden en que fueron mencionados, no es una lista definitiva.


En esta segunda publicación de “Los 17 mejores hoteles de La Paz” se expresan las opiniones y sugerencias de más empresas de turismo, en primera instancia una de ellas que prefirió mantener su nombre en el anonimato (10) nos recomienda el Hotel Dorado ubicado frente a la UMSA, el cual estaría incursionando en nuestra lista, el Hotel Elegance situado muy cerca de la plaza Triangular, y el Hotel LP Columbus ubicado a una cuadra del Estadio, el hotel Panamerican de la calle México y por último el Hotel Europa.



11. Top Tours

La Agente de Viajes de una de las empresas más conocidas en la ciudad de La Paz, Griselle, nos recomienda El Hotel Casa Grande de la Zona Sur, El Hotel Presidente de la Calle Potosí, el Hotel DM Andino de la población de Mecapaca y el Hotel Ritz de la Plaza Isabel Católica. “Nosotros alguna vez hemos utilizado esos hoteles para nuestros turistas, son hoteles de cinco estrellas, eso nos da una garantía de que están mejor calificados para atender huéspedes”.


12. San José

Si uno se está buscando un lugar céntrico, la empresa de viajes y turismo San José nos recomienda al Hotel Presidente de la calle Potosí por ser uno de alta categoría, ofrecer desayuno buffet, además de amplias y cómodas habitaciones, el Hotel Camino Real de la Zona Sur, El Hotel Casa Grande de Calacoto.

13. Ideal Tours

De acuerdo a la opinión de la Gerente de Ventas, en la ciudad tenemos muy poca hotelería, La Paz es más que todo para el comercio y los negocios y no tanto de turismo “no de un turismo caro”, algo más económico. Las recomendaciones inician con el Real Plaza Hotel, ex Radisson en la Plaza Bolivia, el Hotel Presidente de la Calle Potosí. “Yo conociendo los de cinco estrellas en el exterior no son así el Hotel Presidente hasta cuatro puede llegar”, destaco Maria Aguirre de Suarez, Gerente de Ventas.

Luego se recomienda el Hotel Casa Grande de Calacoto, además del DM Andino, de la población de Mecapaca.

“La mayoría de nuestros hoteles ni siquiera son cuatro, todos son de tres estrellas y de poca capacidad, los que quedaron de mayor capacidad son hoteles antiguos tales como el Hotel Gloria, el Hotel Dorado, Hotel Copacabana que pienso que debe ser de dos estrellas” señalo Suarez. “Hoteles que son mayormente para un turismo masivo que llega de Europa está en la zona de la Sagarnaga y la Illampu donde abrieron más hoteles pero tampoco son más de tres estrellas, el Hotel Rosario que no es Hotel sino es un Hostal que si tiene la calidad de un cuatro estrellas”, añadió.

14. Beauty Tours

La recomendación inicia con el Apart Hotel Alcalá de la Plaza España, porque la atención al cliente es muy buena y la ubicación es muy accesible, la segunda sugerencia es el Hotel Rio Selva Resort de la zona de Aranjuez, como tercera es el Hotel Overland de Mallasa porque cuenta con un área especial para las personas que viajan en casas rodantes con los servicios que requieren.

La Agente de Viajes, Abigail Condori, expreso: “Nosotros como empresa trabajamos con el Hotel Alcalá, hemos operado algunos tours”.

15. Del Solar Travel Service

Algunos hoteles sobresalen por la calidad en el servicio, el trato al cliente, para la empresa de turismo una principal recomendación es el Hotel Gloria de la calle Potosí, también el Hotel Rey Palace, ubicado en la calle 20 de octubre porque el muy céntrico y el acceso es muy fácil.

“Algunas personas que llegan del exterior buscan hoteles de mayor categoría, en este caso podría recomendar al Hotel Ritz de la Avenida Arce, el cual es bastante cerca a los centros de convenciones a lugares donde realizan estos eventos, también el Hotel Camino Real. Algunas prefieren irse a la Zona Sur, ahí está el Casa Grande”, explico el Lic. Oscar del Solar, Gerente General.

El factor que va a influir mucho en la decisión por los hoteles es el económico, en algunos casos, la empresa Del Solar Travel Service, han reservado los hoteles de la zona Sur, porque la atención es más esmerada, en otros casos se atienden a grupos de estudiantes del exterior o nacionales que no buscan tanto los servicios de alta gama, tan solo su necesidad es la pernoctación y la buena ubicación.



16. Bolivia Autentica

Mucho depende de la demanda con el que trabaja la empresa de turismo, en Bolivia Autentica nos indicaron que se incrementó mucho la llegada de Japoneses, quienes son muy exigentes como tal recomiendan los hoteles de alta gama, además que los que son más solicitados está en función a la ubicación.

“Algunos nos piden en la Zona Sur, a veces por el tema de la altura, en la zona sur estamos trabajando con el Hotel Camino Real, el Hotel Casa Grande, en el centro de la ciudad con el Hotel Europa, la Casona Hotel Boutique el cual es bastante recomendado, el Hotel Rey Palace y el Ritz, explico Maria Elena Siñani, Gerente General.

Bolivia Autentica les recomienda hasta tres opciones para que sus pasajeros puedan verificar a través de internet y decidan por su el de su preferencia, cuando sus clientes finalizan el servicio y llenan sus hojas de comentarios, lo que más resaltan es todo lo relacionado a los servicios y la atención que han recibido.

La Casona, es uno de los Hoteles Boutiques que está emergiendo y tiene muy buenas recomendaciones, coincide con un restaurante que también es muy cotizado, además que está en el centro de la ciudad, en la Zona Sur lo mismo con el Camino Real que tiene su restaurante muy bien recomendado también”, señalo Siñani.

Comentarios

Entradas populares