Volcán Licancabur entre los más fotogénicos de CNN

A.C.TURISMO: Si nos referimos a lo fotogénicos que pueden ser los volcanes no se compara a lo peligroso que pueden resultar, sin embargo muchos de ellos forman un llamativo e interesante paisaje natural que cautiva a los turistas por el colorido y configuración del sitio en el que se encuentran.

No hace mucho, se publicaba un video por demás impresionante, acerca de un viajero que descendió al cráter de un Volcán activo, además se publicaba en los medios de comunicación acerca de un avión que fue desviado por su piloto para que los pasajeros puedan observar la erupción del volcán que sobrevolaban. Demostrando de esta manera que el peligro no hace mucho cuando se quiere estar cerca de un Volcán o por lo menos tomarle una imagen.

El Volcan Licancabur es la frontera natural entre Bolivia y Chile, La Laguna Verde esta al Interior de la Reserva de Fauna
Andina Eduardo Abaroa, considerada como el Área Protegida que recibe mas Turistas en Bolivia 
La lista publicada por CNN engloba a 10 volcanes en todo el mundo que presentan una peculiaridad especial que atrae a los fotógrafos. Entre ellos el Volcán Licancabur que hace de frontera entre Bolivia y Chile, su característica que le da el atractivo es la laguna verde que se encuentra en su base.

1. Kilauea, Hawái, Estados Unidos

Olvídate de las playas bañadas por el sol, de los surfistas y de las faldas de hierba, las islas hawaianas son el hogar de uno de los espectáculos de luz más impresionantes del planeta. Ubicado en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái en la costa sur de la Gran Isla, el Kilauea es el volcán más activo del mundo. El imponente volcán tiene una altura de 4.200 pies (1.280 metros), y ha estado en erupción continua desde 1983.

2. Kawah Ijen, Java Oriental, Indonesia

Un inmaculado lago turquesa corona el cráter de esta montaña espectacular de 9.100 pies (2.773 metros), en Java Oriental. Pero aunque el color tropical del agua puede parecer atractivo, contiene ácido sulfúrico. Aunque el Kawah Ijen no está en erupción actualmente, su intranquilidad se puede sentir debajo de los pies a medida que el vapor sisea al salir de respiraderos ocultos en la superficie del cráter.
El volcán es famoso también por el "fuego azul", ya que el gas de azufre se enciende en un tono sobrenatural por la noche.

3. Villarrica, Chile

Con una altura de 9.300 pies (2.834 metros), el Villarrica es uno de los pocos volcanes que permanecen activos en el mundo. El lago de lava hirviente en su cráter es una de las atracciones turísticas más populares del sur de los Andes. "Lo bueno de escalar el Villarica es que es accesible para la mayoría de personas que tengan una condición física promedio", dice Steve Moore, un aventurero y bloguero sobre viajes en The Twenty First Century Nomand.

4. Fuji, Japón

La forma sagrada del monte Fuji ha estado cautivando a la humanidad durante más de 2.000 años. De hecho, es la atracción turística número uno de Japón, y la imagen icónica de la montaña se puede encontrar en todo desde camisetas hasta tazas de café.
Más de 200.000 personas escalan este apreciado símbolo nacional de 12.300 pies (3.749 metros) cada año. Última gran erupción: 1707

5. Montañas Virunga, África del Este

Esas extrañas nubes que se ciernen sobre los ocho picos de la cadena de volcanes de las montañas Virunga en las fronteras de Ruanda, Uganda y el Congo se llaman "nubes en capuchón" y le dan a estas montañas un aura extraña y sobrenatural.
"Las formaciones de nubes se forman sobre la cima de las Virungas cuando el viento se ve forzado hacia arriba luego de entrar en contacto con las montañas", dice Praveen Moman, cofundador de Volcanoes Safaris y experto en viajes a África.

6. Licancabur, Bolivia

La laguna de color turquesa que se encuentra al fondo del volcán Licancabur de 19.400 pies (5.913 metros) parece ser parte de otro mundo. Esta parte de Bolivia abarca la frontera con Chile y alberga una de las mayores planicies de sal de América del Sur. El terreno polvoriento se parece más a un paisaje lunar que cualquier otro lugar en la Tierra, y la Laguna Verde, de tonos brillantes y nombre apropiado, brilla como un espejismo en el intenso calor. Última gran erupción: aproximadamente hace 10.000 años.
Mejor oportunidad para tomar fotografías: frente a la Laguna Verde, cuando el cónico volcán Licancabur reflejándose majestuosamente sobre la superficie cristalina de color aguamarina.

7. Monte Etna, Italia

En 2013 se incorporó a la lista de lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Etna es el segundo volcán más activo del mundo y el más alto de Europa. Se cierne sobre la pintoresca ciudad de Catania en la isla de Sicilia, el Etna posa para los turistas curiosos y también ofrece un ascenso fácil.
Última gran erupción: 2011

8. Arenal, Costa Rica

El Arenal se ve bastante bien a pesar de tener 7.000 años de edad. Como el volcán más activo de Centroamérica y uno de los 10 volcanes más activos del mundo, el Arenal es conocido por sus continuos flujos de lava y gases calientes, y por contener algunas de las rocas más jóvenes sobre la faz de la Tierra. Última gran erupción: 1968

9. Mayon, Filipinas

En la isla filipina de Luzón, a 206 millas (332 kilómetros) al sureste de Manila, se encuentra uno de los volcanes más activos del mundo. El monte Mayon se eleva sobre la ciudad de Legaspi; su imponente sombra es un recuerdo constante del poder de la Madre Naturaleza. Última gran erupción: 1814

10. Cotopaxi, Ecuador

Cotopaxi puede ser difícil de pronunciar, pero, según Jacquie Whitt, confundadora de Adios Adventure Travel, no es tan difícil de escalar. "No se necesita experiencia, pero debes contratar a un guía autorizado y alquilar crampones, un piolet y un arnés si quieres llegar a la cima", dice. Sorprendentemente, considerando la altura, es posible llegar a la cima de esta particular parte de los Andes en solo un día.
Última gran erupción: 1904


Para más información visite el artículopublicado por CNN

Comentarios

Entradas populares