Que hacia un día como hoy mientras el vuelo 11 del American Airlines se Impactaba en una de las Torres Gemelas?

A.C.TURISMO: Un día como hoy estaba en micro de camino a la Universidad Mayor de San Andrés, eran las 11 de la mañana hace 13 años atrás, cuando el chofer cambio de forma inesperada la música típica de estos motorizados por un noticiero que anunciaba un ataque militar al país más poderoso del mundo. Fue el momento que puso a todos los pasajeros en vilo y en suspenso (me incluyo) sobre el relato del periodista que hacía referencia a un avión de línea comercial se estrellaba con la torre norte del World Trade Center,  uno de los edificios más altos que había en ese momento y resultaba un sueño visitarlos. Que hacía Usted en un día como hoy del 2001?

Los Estados Unidos de Norte América recuerdan este día como uno de los mas fatídicos de su historia, cuando los terroristas de la red Yihadista Al Qaeda liderados por Osama Bin Laden burlaron todas las seguridades de las terminales aeroportuarias y desviaron los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines (secuestrados en primera instancia) el primero en la  torre norte y poco después el segundo en la torre sur de los Rascacielos del World Trade Center, provocando su derrumbe en las siguientes dos horas, cegando la vida de más de 3000 personas y dejando heridas a 6000, personas inocentes de muchas nacionalidades, puesto que en las Torres Gemelas  funcionaba el Comercio Mundial.

Vuelo 175 de United Airlines se estrella en la torre sur del World Trade Center (11/09/2001) 
El periódico digital “El Universo” indica que este jueves Estados Unidos se paralizo para recordar el decimo tercer aniversario de los atentados en Nueva York, mientras que “La voz de América” indica que el Presidente Obama acompañado de la primera dama Michelle y el Vicepresidente Joe Biden encabezaron un momento de silencio en el césped sur de la Casa Blanca a la hora en el que el primer avión se estrellaba contra una de las torres gemelas.

Para mostrar al mundo este lamentable atentado terrorista es que en 21 mayo de este año, se inauguro el museo 9/11 Memorial & Museum. Después de controversias acerca de sus exposiciones y casi con tres años de retraso, la instalación tiene 7 pisos subterráneos en 10.210 metros cuadrados, presenta muestras como la denominada “In Memoriam” que rinde tributo a los dos atentados que sufrieron las torres gemelas del Barrio de Manhattan, en 26 de febrero de 1993 y el 11 de septiembre de 2001.

En un largo corredor se exponen retratos de las 3.000 personas que murieron formando el “Wall of Faces”, donde se puede hacer click sobre las pantallas digitales para conocer más datos.

Otra muestra es “Histórica” que presenta lo ocurrido y explora lo sucedido a través de objetos personales, restos de los edificios, fotografías, grabaciones de audio y video así como testimonios de varios testigos.

Además el museo exhibe una camisa que vistió un efectivo de la Marina en la operación para aniquilar a Osama Bin Laden y una moneda especial entregada al agente de la CIA que fue crucial en la ubicación del jefe de Al Qaeda.


El costo de ingreso es de $ 25    

Comentarios

Entradas populares