Aeropuerto Orureño contara con certificación internacional

A.C.TURISMO: El primer vuelo internacional desde el Aeropuerto de Oruro, se llevara a cabo este miércoles 1ro de octubre bajo el ala de la compañía Amaszonas desde la capital folklórica del  país hacia Iquique –Chile.

El Aeropuerto Internacional de Oruro (Código IATA: ORU) lleva el nombre de quien fue el primer aviador Boliviano Tcnl. Juan Mendoza y Nernuldez
El Gobernador de Oruro, Santos Tito  a tiempo de participar en la entrega de la sede para el Comité Cívico califico a este hecho como “sueño hecho realidad” y “algo histórico para los orureños”. El propósito es ir creciendo en conexiones para fortalecer el comercio y el Turismo de la región. En la actualidad se efectúan ocho vuelos diarios  hacia destinos nacionales.

El presidente la Brigada Parlamentaria, Ricardo Ayllon informo a los medios de comunicación que el Aeropuerto recibirá la certificación internacional por parte de la Dirección General de Aeronáutica, el mismo durara 90 días desde el 1ro de octubre, hasta que no se solucionen las deficiencias con las que cuenta actualmente, se espera de acuerdo a trabajo que se vaya realizando se tenga la certificación de definitiva en 2015


La primera fase del aeropuerto internacional de Oruro fue entregada en febrero de 2013, con una inversión de $us 19 millones de dólares. Posteriormente el Gobierno hizo posible la instalación de un moderno sistema de iluminación y comunicación con un valor de $us  2,5 millones.


Comentarios

Entradas populares