China implementa calzada para personas que caminan viendo sus teléfonos en zona turística

A.C.TURISMO: El teléfono inteligente se ha convertido  no solo en parte de nuestras vidas sino que su uso es tan extremo que algunos no ven nada más que sea su pantalla de celular cuando caminan por la calle.

La zona turística de Chongqing posee la vía para las personas que caminan como zombis con sus telefonos inteligentes
Imagen: BBC World
El ayuntamiento de la ciudad de Chongqing  tiene 28 millones de habitantes, es un destino favorito para los turistas nacionales, esta semana ha propuesto una interesante solución  para el comportamiento digital de muchas personas, al inaugurar una calzada divida en dos espacios: uno lleva  pintado en el suelo la imagen de un celular  que indica el área para personas que caminan con sus celulares, y el otro para las que no lo hacen y como tal su uso está restringido.

La cadena BBC informa acerca de la prolongación de 30 metros para adictos al teléfono, como una zona por demás ilustrada con flechas blancas pintadas en una y otra dirección que le indican al peatón  pendiente de la pantalla  en qué sentido debe caminar.

El colocado de este tipo de señalización en una zona turística de la ciudad, parece ser una adecuación a las tendencias crecientes por la digitalización más que una estrategia de mejoramiento municipal.

Según la BBC la idea no es novedosa puesto que parece una copia del experimento llevado a cabo en  los Estados Unidos  por un  canal de National Geographic para poner a prueba el comportamiento de la gente. En el programa solo algunas personas cambiaron su posición en la calle  tras ver las señales.

.

Comentarios

Entradas populares