El área Protegida que recibe más turistas es la REA

A.C.TURISMO: La Reserva Eduardo Abaroa (REA) ubicada en el Departamento de Potosí, es el área Protegida más visitada de Bolivia, gracias a sus atractivos únicos como laguna colorada o la laguna verde y en especial por formar parte del circuito de visita al Salar más Grande del mundo.
Laguna Verde situada en la Reserva de Fauna Andina Abaroa, a los pies el Volcan Licancabur
Imagen publicada en la pagina  de facebook de la REA
De acuerdo al Director General del Ministerio de Medio Ambiente Ing. Francisco Salvatierra,  son más de 86.000 turistas que visitaron la Reserva Eduardo Abaroa convirtiéndola en la más importante para el país en ingreso económico por turismo. “Hay constantemente turistas  cada día y en todas las épocas del año. Es el área mas visitada de Bolivia, luego también el Madidi Apolobamba, y Toro Toro”.

Para el Ingeniero Salvatierra el turismo es muy importante para la economía de las comunidades que viven en el área. El ministerio de Medio Ambiente Trabaja a través del SERNAP emitiendo Spots publicitarios, mostrando lo que tiene Bolivia a los turistas en el extranjero, proyectos sostenibles y ello da resultados, en consecuencia se puede afirmas que la mayor parte de las 22 áreas protegidas reciben visitantes.

En lo que se refiere al DAKAR que pasara por el Salar de Uyuni y cerca de la REA, el Director general de Medio Ambiente indico: “El paso del Dakar no tiene un mayor impacto ambiental se ha trabajado en este tema y no hay daños de magnitud”

Comentarios

Entradas populares