La mitad de pasajeros europeos se traslado por Aerolíneas de bajo costo

A.C.TURISMO: El concepto de aerolínea de bajo costo hace referencia a compañías con tarifas más bajas que las tradicionales, sin embargo los servicios son limitados. Este tipo de transporte accesible económicamente nació en los Estados Unidos y actualmente se extendió por toda Europa, también se las denomina “Low Cost”, están en constante crecimiento hasta lograr equiparase en cantidad de pasajeros transportados como las tradicionales. La principal Low Cost de Europa es Ryanair como se publico en “Nuevo Boeing 737 MAX 200 seestrenara bajo el ala de Ryanair”.

Easy Jet es una Aerolínea Britanica que opera 580 rutas por toda Europa. Para reducir costos subcontrata una
buena parte de los servicios y vende directamente por Internet o teléfono sin la necesidad de Agencias de Viaje
Esta semana la Subdirección General de conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, ha publicado datos sobre aumento del 10.3% de pasajeros respecto al año anterior lo que representa a 22.3 millones de pasajeros transportados por las Low Cost.

Los datos del primer semestre 2014 muestran el aumento significativo  que abarca un 47.8% del tráfico aéreo frente a las compañías tradicionales que transportados el 52.5% de los pasajeros. En agosto las empresas de bajo costo aumentaron  sus pasajeros en 11.6% hasta superar los 4 millones de pasajeros.

Las aerolíneas de bajo costo que transportaron un alto volumen de pasajeros internacionales son Ryanair, Easy Jet, y Vueling, de forma conjunta representaron el 33.1% del total de tráfico aéreo internacional de España.  


El Viajero que tiene más preferencia por este tipo de servicio es del Reino Unido, además del Italiano (más de 8.5 millones), Alemania es el tercer emisor  (2.4 millones), luego sigue Francia (1.7 millones de pasajeros). Tras el mercado Francés se encuentra los Países Bajos (1.4 millones), Bélgica (783.419 pasajeros), Irlanda (646.140 pasajeros), Suiza (645.435), Noruega (617.762), Dinamarca (481.835 pasajeros) y Suecia (474.693 pasajeros)

Comentarios

Entradas populares