El puente más largo de Bolivia se construirá en Santa Cruz

A.C.TURISMO: El puente Banegas se implementara sobre el Río Grande en la provincia cruceña Andrés Ibáñez. El proyecto fortalecerá el tráfico vehicular y como tal el movimiento turístico hacia las zonas de Okinawa y Los Troncos.

La inversión para esta obra es de $ 49.9 millones y será ejecutada por la empresa coreana JV HYUNDAI-BYUCKSAN. Tiene una longitud de 1.440 metros, formara parte de la red vial fundamental que  beneficiara al tráfico vehicular de carga pesada entre la capital beniana trinidad y la ciudad fronteriza de San Matías

El boletín de prensa que emitió la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indica que desde el 23 de septiembre se dio inicio oficialmente a las obras.

La obra vial está considerada como  la de mas extensión en el territorio boliviano, está ubicada a 109 km de Santa Cruz en el Municipio de Okinawa, se estima que 5 mil vehículos diarios transiten  por este puente que se convierte en un enlace de integración Este-Oeste, además capte todo el tráfico que va de Trinidad hacia San Ramón, San Ignacio de Velasco y San Matías.

La obra vial fue adjudicada bajo la modalidad de llave en mano, que contempla la realización del estudio a diseño final y la construcción del Puente, se ejecutará en aproximadamente 35 meses, con la supervisión de la empresa DOHWA ENGINEERING COLTD.


Actualmente en el Puerto Banegas tiene la misma forma de transporte que Tiquina en La Paz, se realiza el  cruce en barcazas a cargo lugareños asentados en el río. El proyecto de construcción del puente prevé la indemnización de toda esta gente dedicada al cruce de motorizados, con lo que su reinserción laboral está asegurada para que se dediquen a otros rubros productivos.

Comentarios

Entradas populares