Herramienta que mide la calidad del WIFI en hoteles del mundo

A.C.TURISMO: La tendencia actual que se vive en el mundo de la hotelería es sin duda alguna la utilización de las tecnologías de la información, entre ellas el más importante INTERNET WIFI, ahora más que si un establecimiento cuenta con la conexión o no  el detalle que influye en la decisión del cliente es la velocidad del WIFI.

Una iniciativa más que interesante y útil para muchos viajeros es la que se ha desarrollado desde hotelwifitest.com el cual muestra una herramienta que mide la velocidad  a través de los sitios más populares de reservas: hotels.com, expedia, booking.com y tripadvisor.

El comunicado de prensa indica que este contenido exclusivo sólo estaba disponible en www.hotelwifitest.com, y los usuarios tenían que cambiar de ida y vuelta desde su sitio de reservas favorito. Ahora, esta experiencia es optimizada: los usuarios pueden ver información de velocidad WiFi en sitios de reservas, junto con los atributos estándar de hotel, como por ejemplo opiniones de clientes, precio y ubicación. El bloque de información WiFi respeta el estilo de cada sitio, así que se siente como un elemento natural en la página.

Este proyecto lanzado a inicios de septiembre es ayuda perfecta para comparar velocidades entre hoteles. Por ejemplo  en la siguiente imagen se muestra la velocidad estimada que la página web realiza del hotel  Suites Camino Real situada en la Zona Sur de La Paz:
Nota:  Velocidades que se muestran son todavía estimadas y no confirmadas por la pagina web
Mientras que en esta segunda imagen se muestra la velocidad estimada del Apart Hotel Los Delfines situada en la misma zona de La Paz:
Nota:  Velocidades que se muestran son todavía estimadas y no confirmadas por la pagina web
Se puede ver la enorme diferencia que existe en cuanto a velocidad del Internet.

En la actualidad son aproximadamente 100.000 mil hoteles analizados en todo el mundo, el objetivo es que los usuarios puntualicen y marquen la velocidad del sitio donde se hospedan, el sitio web hace uso de la tecnología de aprendizaje  que permite predecir la calidad de conexión, este sistema esta desarrollado con el propósito de imitar el proceso de pensamiento de un viajero experimentado que tendría en cuenta aspectos como el WIFI.


Puede consultar la página web y realizar sus comparaciones: hotelwifitest.com

Comentarios

Entradas populares