Viceministerio de Turismo anuncia visitas gratuitas a las áreas protegidas en su aniversario

A.C.TURISMO: El día de mañana recordaremos un aniversario más de las Áreas Protegidas de Bolivia, dicha celebración fue instituida en por decreto supremo 28315 en el año 2005. Son más de 60 sitios que fueron declarados como reservas naturales, de los cuales 22 son de interés nacional.

Para el mundo del turismo y la hotelería  los sitios naturales forman parte de la estructura turística principal que  las regiones. Actualmente estamos viviendo  un crecimiento  importante de clientes que deciden visitar lugares con ecosistemas variados y en completo estado de conservación. El potencial más grande en el mundo para este tipo de turismo está en Costa Rica, en Sudamérica repuntaría Ecuador el mismo que fue reconocido como Destino Verde en World Travel Awards 2014, Brasil está considerado como el más bio diverso del planeta. Bolivia está en la lista de los países más bio diversos, sus áreas protegidas llegan a ocupar cerca del 17% del territorio.

Los lugares más conocidos y recomendados por Turistas en Bolivia son el Parque Nacional Madidi y la Reserva de Fauna Andina Eduardo Abaroa, los cuales generan un importante movimiento para el turismo en nuestro país.
Turistas recorriendo el Camino del Inca "Choro" ubicado en el Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Cotapata
Este martes el Viceministerio de Turismo  ha anunciado que  facilitara visitas gratuitas a las reservas naturales en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) en lo que se  denomino “la semana de las áreas protegidas”.

El comunicado de prensa menciona  que el Viceministro Marko Machicao está coordinando las actividades para acercar a la gente a las áreas protegidas. El programa inicia hoy con una exposición fotográfica sobre biodiversidad en la Plaza San Francisco, en los siguientes días habrá visitas guiadas a tres sitios naturales:

1.- Parque Nacional Toro Toro (4 de septiembre)
2.- Reserva  Nacional de vida silvestre Amazónica Manuripi (7 y 8 de septiembre)
3.- Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata  (9 de septiembre)

Las actividades no tendrán costo alguno y, las visitas a los parques estarán organizadas por el SERNAP. "La idea es acercar a la población y no podemos cobrar por esto. La actividad es gratuita”, indico el Viceministro Machicao.

El Decreto Supremo Nº 28315 de 2005 declara al 4 de septiembre como el Día Nacional de las Áreas Protegidas en Bolivia. Según el artículo 60 de la Ley de Medio Ambiente "las áreas protegidas constituyen áreas naturales con o sin intervención humana, declaradas bajo protección del Estado, con el propósito de proteger y conservar la flora y fauna silvestre, recursos genéticos, ecosistemas naturales, cuencas hidrográficas, con la finalidad de conservar y preservar el patrimonio natural del país”.

Comentarios

  1. muy buena iniciativa por parte del Viceministerio porque siendo bolivianos no conocemos nuestra riqueza natural. Como sugerencia m gustaria que rebajen los costos de las emprensas de turismo a nosotros los Bolivianos porque por ejemplo para visitar el parque Madidi nos cuesta alrededor de 1000 bs y es el mismo costo para un extranjero deberia de haber tarifas prefrenciales para nosotros los dueños de casa asi conoceriamos mas de nuestra bella patria
    atte elizabeth SAN BORJA BENI

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares