OMT anuncia primer congreso sobre Turismo y Peregrinaciones

A.C.TURISMO: Las grandes movilizaciones de viajeros que provocan algunas celebraciones religiosas son muy importantes para algunas regiones, un ejemplo de ello es la población de Copacabana-Bolivia que recibió en 2013 alrededor de 25.000  peregrinos quienes recorrieron los 139 km caminando para llegar  al Santuario de La Virgen que lleva el mismo nombre, en esos días la población  aprovecha para generar economía a través del comercio y la oferta de servicios a los visitantes.

Organización Mundial del Turismo
La Organización Mundial de Turismo ha publicado este martes la realización del Primer congreso sobre turismo y peregrinaciones “explora el nexo entre el turismo y las rutas espirituales”, a la luz de la creciente importancia de las peregrinaciones y as rutas espirituales. Este evento se lo lleva  a cabo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y la Junta de Galicia, el lugar será  Santiago de Compostela (España) del 17 al 20 de septiembre de 2014. Se aspira resaltar el beneficio de las peregrinaciones y las rutas espirituales para el turismo sostenible y responsable.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai  expreso: “Por sus peculiares características históricas, culturales y naturales, las peregrinaciones representan oportunidades vitales para reforzar la capacidad del turismo de fomentar el diálogo intercultural y contribuir a la protección de sitios de interés religioso y espiritual”.

La Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, recordó que “la ciudad de Santiago de Compostela es una referencia para el turismo religioso en España. Visitar su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorrer el Camino son experiencias únicas. España tiene mucho que ofrecer en términos de turismo religioso: Santiago, grandes peregrinaciones y celebraciones religiosas, importantes monasterios y catedrales y numerosas fiestas religiosas de gran interés”

Según las estimaciones de la OMT, entre 300 y 330 millones de turistas visitan los principales enclaves religiosos cada año, haciendo del turismo espiritual una parte significativa tanto del turismo nacional como del internacional.


El evento reunirá a expertos de varios países como ser Argentina, Australia, España, Etiopía, Guatemala, India, Indonesia, Japón, Kazajstán, México, Paraguay, la República de Corea y Tailandia, abordará temas como el papel de las peregrinaciones como motor de desarrollo local, buscará los factores motivacionales que impulsan la demanda de turismo espiritual y analizará estrategias para el desarrollo y la comercialización de productos turísticos sostenibles en la esfera de las peregrinaciones.

Comentarios

Entradas populares