Como influye el nuevo IPHONE 6 en la hotelería?

A.C.TURISMO: El reciente dispositivo presentado hace más de una semana acabo con la desesperación de muchos consumidores de los teléfonos APPLE que esperaban el nuevo IPHONE 6, luego de 24 horas se anuncio la venta de cerca de 4 millones de unidades.

El IPHONE 6 de APPLE consolida el desarrollo de tecnología móvil con mucha utilidad para el sector Hotelero
El teléfono más famoso del mundo fue presentado en su última versión el 12 de septiembre en la tradicional reunión liderizada por el CEO de APPLE Tim Cook, la novedad más comentada (muy aparte del tamaño) fue la incorporación de la tecnología Near field communication (NFC) tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La tecnología NFC no es ninguna novedad puesto que se la viene utilizando hace mas de 5 años, en diferentes funciones, como el Google Wallet que permite realizar pagos en línea en diferentes tiendas comerciales de los Estados Unidos, en la FITUR 2012 se implanto NFC al folleto turístico para personas con discapacidad visual, el Sistema NFC aplicado para acceder a las principales atracciones turísticas de España, son entre otras las utilidades que se le da a esta tecnología. Los nuevos teléfonos móviles de los distintos sistemas operativos ya llevan NFC. Esta etiqueta revoluciona la RFID (Radio Frequency Identification) un sistema de recuperación de datos remoto que utiliza las ondas de radio muy utilizadas en el seguimiento de animales, en las bibliotecas para detectar libros, en el seguimiento, y en para abrir puertas como las de los autos.

Algunos expertos también han denominado a esta tecnología (NFC) como la evolución del Bluetooth.

Los nuevos dispositivos móviles IPHONE 6, IPHONE 6-plus y el APPLE WATCH se unen a esta novedad para incrementar su presencia en el mercado de los pagos online. El dispositivo funciona cuando uno marca la cantidad a cobrar, luego se acerca la parte donde esta incorporado el chip NFC del teléfono hacia otra terminal que verifica la autenticidad del usuario mediante huella dactilar o PIN para confirmar la transacción electrónica. Sin embargo esta facilidad está limitada, solo se la podrá usar a través del servicio de pagos APPLE play exclusivo de la compañía de Cupertino.

La hotelería ya ha puesto sus ojos en las utilidades del NFC implantado en los móviles. Debido a la evolución tecnológica muy particular del sector hospedaje ya se ha investigado los beneficios que genera una aplicación de este tipo, por ejemplo se podrá realizar el pago del servicio o producto, puede ser utilizado en la identificación personal facilitando el Check-in o simplemente para abrir la puerta de la habitación, un ejemplo está en la publicación de A.C.TURISMO: “Desaparecerán las llaves ylos papeleos de Check-In y Check-Out en hoteles Hilton”

Son varias las cadenas hoteleras que están desarrollando estas facilidades, como Marriott planea ofrecer en sus más de 500 hoteles en todo el mundo la posibilidad de realizar un registro previo a través de su app móvil, Hyatt utiliza estos procedimientos donde el cliente solo tiene que recoger su llave, Starwood que está trabajando en el Check in virtual, el pago virtual y la llave de su habitación en su nuevo IPHONE 6 específicamente se podrá contar con la facilidad en los hoteles W desde la primavera 2015, IHG que empezó a realizar sus pruebas desde el 2010 en pocos hoteles como Holiday Inn, hasta ahora está consolidando la llave en el Smartphone

La tendencia esta clara, realizar el pago de los servicios, Check In y Check Out a través de su móvil, lo que nos evitaría en cualquier momento atravesar la recepción, haciendo más cómodo la estadía del cliente.

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