Hospedaje de San Petersburgo sufre el conflicto entre Rusia – Ucrania - Occidente

A.C.TURISMO: La situación de conflicto que mantienen Rusia y Ucrania está causando enormes perjuicios al sector turismo en la región, en especial para la segunda ciudad más poblada de Rusia como es San Petersburgo.

Considerada como una de las ciudades mas hermosas del mundo, San Petersburgo sufre la
disminución de turistas a sus hoteles
El problema que se refleja en que los extranjeros han empezado a evitar los hoteles de la zona, la tasa de ocupación ha disminuido un 20% desde la gestión pasada.

Los hoteles de 3 estrellas disminuyeron su demanda en un alarmante 40%, los hospedajes de bajo costo  sufrieron una caída del 10%, los ingresos económicos de esta zona han sido inferiores al 20%, al igual que el número de visitantes a la ciudad que se redujo en un 20%, informo el Periódico Ruso Delovoi Petersburg.

El conflicto desatado por la anexión de Crimea a Rusia está causando varios problemas al sector hospedaje,  El gobierno Ruso está observando como el turista va desapareciendo de estos territorios.

Un ejemplo de ello es la publicación del portal tourism-review.com: ”estadías en hoteles aumentaron justo después del invierno. Este fue el momento exacto en que Rusia ha tomado Crimea de Ucrania, una acción que ha causado perturbaciones en el Oeste. Yunis Teimurkhanly, co-dueño del hotel de cuatro estrellas Helvetia Sankt Petersburg ha declarado que la situación debería haber vuelto a la normalidad, pero se puso peor lugar. Turistas americanos y australianos han desaparecido simplemente”

Comentarios

Entradas populares